24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Más de 30 mil evacuados por un voraz incendio en California



Un incendio forestal de gran magnitud se desató en el barrio Pacific Palisades, en Los Ángeles, California, lo que provocó la evacuación de más de 30,000 personas. Los equipos de bomberos han estado luchando contra las llamas durante varias horas, mientras que las autoridades investigan el origen del siniestro.

Aunque no se ha confirmado el número exacto de estructuras dañadas o destruidas, las autoridades indicaron que alrededor de 30,000 personas fueron evacuadas y más de 13,000 edificaciones se encuentran en riesgo. Según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, el incendio ha afectado unas 1,170 hectáreas. A través de una publicación en X, informaron que el comportamiento extremo del fuego sigue dificultando los esfuerzos para sofocar las llamas.

David Acuña, Oficial de Información Pública de CAL Fire y jefe de batallón, comentó en una entrevista con CNN: “Nos preocupa principalmente garantizar que todos los residentes de la zona sean evacuados de manera segura, ya que la seguridad de las personas es nuestra prioridad. También estamos trabajando para ofrecer refugio seguro a las mascotas y al ganado”.

Mientras tanto, las carreteras se han congestionado debido a la urgencia de evacuar, lo que obligó a muchos a abandonar sus vehículos y huir a pie, algunos cargando maletas. El atasco en Palisades Drive bloqueó el paso a los vehículos de emergencia, por lo que se utilizó una excavadora para mover los autos abandonados y despejar un camino, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El gobernador de California, Gavin Newsom, quien se encontraba en el sur del estado para asistir a la designación de un monumento nacional por parte del presidente Joe Biden, visitó la zona afectada para observar el impacto de los vientos y las brasas. Newsom indicó que encontró numerosas estructuras ya destruidas.

Aunque las autoridades aún no han revelado el número exacto de edificios afectados, se confirmó que más de 30,000 personas fueron evacuadas y que más de 13,000 estructuras siguen en peligro. El clima, que complicó la situación, llevó al presidente Biden a cancelar su visita a Riverside, donde planeaba anunciar la creación de dos nuevos espacios protegidos en el estado. En lugar de ello, se quedó en Los Ángeles, donde el humo era visible desde su hotel, y fue informado sobre los incendios forestales en curso.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.