Comodoro se prepara para un fin de semana con calor y fuertes vientos

Las ráfagas máximas alcanzarían los 100 km/h, según el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Este fin de semana traerá consigo una combinación temida por los comodorenses: calor intenso y vientos fuertes en pleno verano, lo que podría llevar a muchos a reconsiderar los planes de visitar la playa. En este contexto, el pronosticador local, Aldo Sánchez, en diálogo con Crónica explicó cómo se presentará el clima en Chubut y Santa Cruz durante el sábado y domingo.
“Con respecto al viento, para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta amarilla por viento para nuestra zona, donde se esperan velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y las ráfagas que pueden alcanzar 100 kilómetros por hora, siempre del sector oeste”, detalló.
En referencia a Santa Cruz y Tierra del Fuego, señaló que “también para el día domingo estarán con alerta por viento, con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora. Es por eso que para esas provincias ya se emitió una alerta naranja”.
Comodoro podría superar los 30 grados, mientras que Trelew, los 40 grados
En cuanto a las temperaturas, Sánchez anticipó que tanto el sábado como el domingo serán jornadas calurosas en la ciudad. “El día sábado tendremos una máxima de 30 grados y el día domingo incluso se puede superar esa marca, podría haber entre 32 y 33 grados, pero con la presencia de viento fuerte del oeste y seguramente también con algo de polvo en suspensión levantado por el viento”, explicó.
El fenómeno de calor combinado con viento intenso se debe a la aproximación de un frente frío desde el Océano Pacífico, que cruzará el centro y sur de la Patagonia durante la tarde y noche del domingo, según el especialista.
Sin embargo, las temperaturas previstas para Comodoro no se comparan con las extremas condiciones que se esperan en la región del Valle, particularmente en Trelew. “El día domingo, en la zona de Trelew o noreste de Chubut, las máximas pueden superar los 40 grados”, indicó.
Aunque el fin de semana estará marcado por temperaturas altas, Sánchez señaló que el lunes, tras el paso del frente frío, se registrará un descenso notable. “El día lunes ya se va a notar un descenso de temperatura nuevamente, donde, por ejemplo, la máxima puede llegar a 23 grados aproximadamente”, concluyó.