“Peligrosos, degradantes e inmorales”: Trump da de baja al personal gubernamental vinculado a cuestiones de género

El mandatario republicano pidió este miércoles a las agencias federales que pongan a los empleados púbicos afectados al DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) en licencia remunerada.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó este miércoles a dar de baja inmediatamente a todo personal gubernamental que estén involucrados con actividades referidas al DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión).
El mandatario firmó un decreto en el cual pidió a las agencias federales que ubiquen a los empleados afectados al DEI en licencia remunerada. Esta iniciativa es una promesa de campaña con el fin de recortar financiación de los esquemas de diversidad. Equidad e inclusión que utilizan en el gobierno estadounidense.
En concreto llama a imponer la medida a partir de este miércoles a las 17:00 hora local (14:00 en Argentina).
El lunes a primera horas de su segundo mandato, Trump comenzó con revocar numerosas ordenes ejecutivas que promovían la igualdad y emitió otras que buscan exactamente lo contrario, reconocer solamente dos géneros.
Asimismo, el mandatario enfatizó que esta clase de políticas generan el efecto adverso, no incluir y discriminar al sector de los hombres blancos.
La agencia gubernamental de EE.UU. de Gestión de Personal (OPM), obtenido por CBS, se les pide a los jefes de iniciativas y programas de DEI que sigan el siguiente cronograma:
- Poner a los empleados federales que trabajan en programas DEI en licencia remunerada antes de las 17:00 hora local del miércoles.
- Informar cómo han cumplido con la implementación de las instrucciones del memorando antes de las 12:00 hora local del jueves.
- Presentar un plan a la OPM, que describa la “acción de reducción de personal” antes de las 17:00 hora local del 31 de enero, el próximo viernes.
- También dice que los empleados deben informar cualquier esfuerzo del personal para “disfrazar” los programas utilizando “lenguaje codificado o impreciso”.
Según una orden ejecutiva, firmada el martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos debería hacer recomendaciones para alentar a cualquier “agencia educativa” del sector privado que reciba fondos federales a poner fin también a los programas DEI.