Entrega de remeras en el CIP para la Corrida de “Crónica”

Fuente:
Este viernes de 14 a 20 se entregarán las remeras para participar de la 59º Edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica. La misma se lleva a cabo en el CIP (Centro de Información Pública), donde los atletas inscriptos pueden acreditarse y obtener la remera alusiva a la competencia. Además se recepcionarán las últimas inscripciones para Mayores de manera presencial, en el mismo lugar y horario; debiendo concurrir con DNI.
Comodoro Rivadavia se prepara para una prueba que cumplirá 59º años de historia en el atletismo.
La competencia es un evento que ya es parte del ADN de la ciudad y de la Patagonia, celebra un año más mañana sábado 25 de enero. Más que una simple competencia, esta Corrida representa un legado deportivo y cultural que une a generaciones de corredores y amantes del deporte.
Desde hace casi seis décadas, el último sábado de enero se convierte en una cita obligada para atletas de élite, corredores aficionados y familias enteras que se vuelcan a las calles, para vivir un acontecimiento único, aunque sea solo por unos minutos, viendo pasar a los esforzados atletas. La Corrida de Crónica ha trascendido lo puramente deportivo para convertirse en un símbolo de esfuerzo, superación y comunidad.
Este año, la edición número 59º promete ser aún más especial, con la participación de destacados atletas nacionales e internacionales, sumándose al entusiasmo de los corredores locales y regionales, de esta forma Crónica mantiene vigente una prueba que nació en principio con una distancia de 5K, con la victoria del Chileno Rubén Paredes Vargas, aunque con el tiempo fueron cambiando las distancias hasta llegar a las 10 millas.
En la Corrida de Crónica todos pueden competir
Si bien la prueba principal de 16 kilómetros y fracción (10 millas) concentra la atención de los corredores más experimentados, la Corrida de Crónica ofrece distancias para todos los niveles, porque en el caso de los chicos y jóvenes, todos tienen su circuito y pueden competir.
El máximo esfuerzo es correr los 16K (competitiva), es el desafío principal, que atrae a atletas de alto rendimiento en busca de la victoria y la superación personal, en un circuito duro por su contextura, cambiante en los ritmos, con llanos y alturas formidables, lo que obliga al atleta a realizar un buen planteo táctico desde el inicio, caso contrario lo pagará muy caro y no podrá llegar a la meta. Y dichos por muchos atletas de élite, correr Crónica a un gran ritmo, es como hacer los 21K en cuanto a esfuerzo y desgaste físico.
También están los 6K (Integrativa), una opción ideal para aquellos que se inician en el running o buscan disfrutar de una experiencia deportiva más recreativa; se instauró solo hace algunos años, ya que muchas personas querían participar haciendo solo la primera pasada frente a nuestro matutino y luego llevarse de recuerdo la remera de la Corrida de Crónica. Y esta versión quedó para siempre.
Los que tienen un gran disfrute desde las 10:00 de la mañana del sábado son las categorías formativas. Con carreras de distancias cortas adaptadas para niños y jóvenes, fomentando la práctica del deporte desde temprana edad y sembrando la semilla de futuros atletas.
Se viene una carrera cargada de emoción y adrenalina
La Corrida de Crónica no es solo una carrera, es una tradición que se transmite de generación en generación y está demostrado. Es un espacio de encuentro, de celebración del esfuerzo y de los valores del deporte. Es una muestra del espíritu deportivo que caracteriza a Comodoro Rivadavia y a la Patagonia, por eso, instituciones, el estado, empresas amigas, asociaciones intermedias, todos colaboran de manera desinteresada para mantener vigente estos valores, en una ciudad que respira deporte.
La “59ª Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica” se presenta como una edición histórica, será una jornada cargada de emoción y adrenalina, en una prueba que reafirma el compromiso de Comodoro Rivadavia con el deporte y la comunidad. Una fiesta del atletismo que nadie se puede perder.