Allanamientos en Playa Unión y Rawson por caso de ex presidiario que en robo callejero manoseó a dos hermanas

El acusado es oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires, pero viene esporádicamente a la capital y a la villa balnearia. En una de esas visitas asaltó a las jovencitas en un descampado entre Rawson y Playa Unión, y luego de tocarles sus partes íntimas obligó a una de ellas a entregarle el celular antes de fugarse.
Trelew (Agencia) La policía allanó los lugares en donde circunstancialmente vivía un ex presidiario, que hace tres meses en un descampado, entre Rawson y Playa Unión, manoseó a dos jovencitas y le robó el celular a una de ellas. Pese al cargo de “abuso en concurso con robo” que pesa sobre él, a la fiscalía parece no interesarle que esté detenido.
El hombre va y viene de Buenos Aires, se domiciliaría en Florencio Varela, y allí tendría pedido de captura de un juzgado. Por ese motivo también le allanaron la casa donde reside junto a su familia, en el marco de una causa que lo vincularía a delitos contra la propiedad. A eso obedeció la presencia de personal de Investigaciones de Florencio Varela en los allanamientos que le hicieron.
En los procedimientos que en las últimas horas le realizaron en dos casas en las que vivía presuntamente cuando cometió el abuso sexual contra dos hermanas, en un hecho que ocurrió a fines del año pasado; las autoridades incautaron la bicicleta en la que se movilizaba en aquella ocasión, encontró un teléfono que podría ser el que le robó a una de sus víctimas y secuestró prendas de vestir de similares características a las que usaba en el momento en que cometió el atraco.
Fuentes de la investigación consultadas por Crónica, confiaron que el hecho, ocurrido entre setiembre y octubre de 2024, no trascendió porque desde la fiscalía de Rawson no lo permitieron y que al sujeto lograron individualizarlo por unas cámaras de seguridad del acceso a Playa Unión que lo habrían filmado después de cometer el robo.
Él no estaba al momento en que requisaron los domicilios y tampoco a la fiscalía interviniente le interesó su demora o detención.
Los allanamientos se realizaron en un inquilinato de la avenida Eva Duarte en playa Unión y en otro domicilio cercano al hospital público de Rawson, en el radio céntrico de la capital provincial.