“El hachero” López y el “Paraguayo” Garcete sumaron victorias en Puerto Aysén

Fuente:
Los boxeadores comodorenses Lautaro “El Hachero” López y Reynaldo Garcete lograron ganar el pasado sábado en un festival amateur que tuvo lugar en Puerto Aysén, ahora ambos púgiles están confirmados para combatir el sábado 28 de febrero en el gimnasio Municipal Nº 1. Los dirigidos por el técnico Alfredo “Pantera” Carrizo siguen sumando victorias.
Lautaro “El hachero” López le sacó el invicto chileno de Puerto Aysén Eric Meza del Club Sparta Boxing en semifondo que llegaba con un 4-0-2. Por su parte el paraguayo Reynaldo Garcete en pelea de fondo igual que su compatriota ganó por puntos en fallo unánime de los jurados a Mario “Dinamita” Hueiquen .
López en diálogo con Crónica aseguró. “Fue difícil pero no imposible, cansado, porque faltaba tirar un par de manos igual, fue una pelea a tres round. Mi rival era invicto, venía de 4 ganadas y dos empates. Mi pelea fue de 57 a 60 kg, la gente respondió, muy lindo Puerto Aysén, la gente nos trató muy bien. Estaba lleno en el festival, fue todo amateur la gente contenta igual, nosotros también por la atención que recibimos. No podemos decir nada, muy bueno todo”, dice López que tiene un total de 4 peleas ganadas y 3 perdidas, sin ningún empate, es el actual campeón sudamericano de boxeo quien se consagró el año pasado en Chile.
El equipo quiere resaltar el gran trabajo del promotor Samuel Mansilla no solo por tenerlos en cuenta en la invitación al festival sino por la atención recibida. “Vamos despacio, por mas triunfos, seguro seguiremos peleando en Chile, porque tengo el título sudamericano de 54 a 57 kg, habrá que defenderlo. Sí, tenemos que ir a defender el título y tal vez sea este mes. Ahora fue fallo unánime, agradecido a todos los que me apoyaron, a Ismael Tebes, a Diario Crónica que siempre nos está apoyando en nuestra carrera”, dijo López.
Garcete ganó por puntos en pelea de fondo y sigue sumando
El paraguayo Reynaldo Garcete por su parte, aseguró. “Me tocó ganar en pelea de fondo ante un duro rival. Fue una pelea tranquila, manteniendo la distancia, no esperaba estar de fondo. El apoyo era gigante y todo para mi rival, era otra presión pelear allá, pero ya había estado. Uno está solo con su entrenador y el apoyo todo para la otra persona, tenes que saber llevar eso sino te juega mal la cabeza”.
“No la sentí tan dura a la pelea, se caminó, se mantuvo la distancia, tres veces lo tuve sentido, tocó la lona pero no hubo conteo en el segundo round. Me tiró un recto, hice paso atrás y entré con una derecha en punta, toqué la quijada y tocó el piso. Fue fallo unánime de los jurados, mi pelea fue en mediano, di en el pesaje 70 kg. Mi récord es: 5 ganadas y 2 peleas perdidas, no tengo empates”, dice Garcete.
El paraguayo tiene 22 años y un objetivo claro, llegar al profesionalismo. “Trataremos que este año sea el último de amateur, ahora tenemos un objetivo y queremos cumplir con ese objetivo. Mi agradecimiento a todos nuestros compañeros del gimnasio, que están pendientes y nos ayudan en los entrenamientos, a mi familia también por el apoyo”, expresó Garcete.
“Pantera” Carrizo ya tiene confirmación para próximo evento
De perfil bajo, Alfredo Carrizo, siempre le suena el celular y le hacen llegar alguna invitación para festivales de boxeo. “Ahora la idea es que Garcete pelee todo el año, hace siete años que está en el boxeo, lo que pasa es que ha dejado un poco. Ahora, el 28 de este mes estarán en el festival del gimnasio Nº 1 ellos dos, y “Cata” Lautaro Ramallo que este año tendrá los papeles para hacerse profesional. “Mazazo”Cristian Vargas también estará en el festival”.
“Estamos viendo de ir a Chile otra vez, sería el 14 de febrero, ya me llamaron, porque López tendrá que defender el título Sudamericano. Pero contento, porque este sacrificio tiene su recompensa. Agradecido del promotor Samuel Mansilla del Club Sparta Boxing. Nos facilitaron una cabaña, una gran atención, muy agradecidos de todos”, dijo el técnico “Pantera” Carrizo, resaltando igual el trabajo de la Municipalidad de Puerto Aysén y la Federación Chilena de Box.