El S&P Merval avanza en la última jornada de la semana pero se encamina a cerrarla con pérdidas

La renta variable opera con alzas este viernes mientras que en la semana registra pérdidas de más del 1%, ante las idas y vueltas por los aranceles que Donald Trump pretendió imponer internacionalmente y que hicieron mella en los mercados.
La renta variable opera con alzas este viernes mientras que en la semana registra pérdidas de más del 1%, ante las idas y vueltas por los aranceles que Donald Trump pretendió imponer internacionalmente y que hicieron mella en los mercados. Pese a esto, algunas noticias locales fueron bien recibidas por la city.
“Reapareció el interés por las acciones argentinas luego del mensaje de Caputo sobre el dólar y el FMI. Muchos aprovecharon las fuertes caídas que venían acumulando, especialmente los papeles bancarios. Brasil sigue traccionando, con subas del mercado bursátil y la revaluación del real”, aseguraron desde un broker de bolsa.
Los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) modificaron a la baja sus proyecciones. La Argentina tendrá una inflación del 23,2% en 2025 según los consultores económicos que releva el Banco Central, para los gurues de la city. Para el IPC de enero, que se informará la semana próxima, esperan un 2,3%.
Noticia en desarrollo.-