Buen inicio de Marcelo Agrelo, que estuvo cerca de quedar en el podio en Viedma

Jonatan Castellano, con el Dodge Challenger que atiende el equipo de Tomas Abdala, se quedó con la primera final de la temporada disputada en el autódromo de la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro.
Por su parte, el piloto que representa a Comodoro y Rada Tilly, Marcelo Agrelo (Toyota Camry), largó la final en el séptimo lugar y terminó en una quinta posición sumando importantes puntos en un buen arranque de temporada.
Además, el piloto local fue uno de los protagonistas, porque cuando estaba en el cuarto lugar, luchó siempre por ser tercero, hasta que arriesgó pero no pudo quitarle ese puesto al campeón Julián Santero, quedando luego en el P5 que lo deja muy expectante para el resto de la temporada.
El “Pinchito” debió esperar exactamente 1400 días para volver a ocupar el escalón más alto del podio. Castellano, había ganado su última carrera en el TC el 18 de abril del año 2021 en Concepción del Uruguay y es éste su primer halago con un equipo que no es propio, logrando de esta manera, el 9no. triunfo en la categoría.
La carrera fue extenuante en todo su desarrollo. Jonatan pudo superar a Agustín Canapino en la largada tras una maniobra que según Castellano fue “ayudada” ´por el viento de cola, justamente, en la parte de afuera de la grilla en la recta principal.
Canapino, que había largado desde el mejor lugar, se mantuvo detrás esperando el momento oportuno pero el Dodge tenía un gran equilibrio e incluso volvió a superar al de Arrecifes en el relanzamiento luego del ingreso del “Pace Car”.
Jonatan Castellano rumbo a cumplir las 300 carreras en el TC
Segundo llegó, finalmente, Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro a 419/1000, tercero, Julián Santero, Ford Mustang a 19.686/1000, cuarto, José Manuel Urcera, también con Ford Mustang a 20.6761000 y quinto, Marcelo Agrelo, Toyota a 21.074/1000, quien había largado séptimo y en un momento estuvo cuarto, pero por intentar una maniobra y meterse en el podio perdió la posición, a la postre terminó quinto en un gran fin de semana en Viedma.
En el 12º lugar, entre los 56 participantes, con su Toyota Camry, llegó Hernán Palazzo para convertirse en el mejor debutante en la primera competencia de la temporada 2025.
Al término de la carrera, Jonatan Castellano, dijo a prensa oficial del evento. “Le debo este triunfo al equipo que hizo un gran trabajo y me entregaron un auto muy firme. En la largada pude acelerar mejor y Agustín me respetó en la primera curva, después solo mantuve el ritmo necesario para girar rápido sin gastar mucho al auto y controlar a Canapino y Werner mientras estuvo en pista. Estoy feliz por este triunfo que llegó después de mucho tiempo, voy a cumplir 300 carreras en el TC y este resultado viene bárbaro”.
El Turismo Carretera correrá su segunda fecha el próximo 9 de marzo en el autódromo de El Calafate.