24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

María Rosa Bertossa arribó a Comodoro para encontrar paz y busca mantener vivo el legado que sembró su familia


La dirigente fundadora de la Asociación “Detrás del Puente” nos revive su llegada a la ciudad, su historia representa lo que muchos inmigrantes anhelaban: encontrar una oportunidad al arribar a las puertas de la Patagonia.

“Yo adquirí la ciudadanía argentina, pero vengo del otro lado del atlántico junto a mis padres. Con mi papá viajando primero y luego llegué yo. Esto después de la Segunda Guerra Mundial, siendo esto lo que postergó la conformación de la familia”.

En consecuencia, la entrevistada indica que este proceso se produjo al recibir una llamada desde Comodoro Rivadavia, “Se trataba de dos hermanos de mi madre que dieron aviso que se encontraban allí y eso facilitó el arribo. Mi padre llegó en el año 1950 de Italia. Él se encontraba en la búsqueda de trabajo y a los pocos meses, siendo tan solo una bebé, cruzamos todo el norte de Italia”.

“En vistas de un nuevo futuro, desde el puerto de Génova nos embarcamos y aquí estamos, en una larga lucha y con todo los que les ha tocado pasar.

Realmente son mi ejemplo, siendo grandes sembradores de valores. En el barco Conte Grande llegamos con mamá, así que felices de que mi familia se pudo asentar, encontrando paz y trabajo, lo que tanto se añoraba” resumió Bertossa.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.