Francisco sigue estable y sin nuevos episodios de insuficiencia respiratoria

El Papa se mantiene sin fiebre y continúa con su tratamiento en el Policlínico Gemelli de Roma. Siguen las oraciones por su recuperación en la Plaza San Pedro.
El papa Francisco continúa internado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma y su estado de salud “se mantiene estable”, según el último parte médico difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano. El Sumo Pontífice no presentó nuevos episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos, sigue sin fiebre y responde favorablemente al tratamiento.
De acuerdo con el informe, el ex arzobispo de Buenos Aires, de 88 años, se sometió a oxigenoterapia de alto flujo y fisioterapia respiratoria para aliviar los efectos de la bronquitis y la neumonía bilateral que padece desde mediados de febrero. “Esta noche, como estaba previsto, se reanudará la ventilación mecánica no invasiva hasta mañana por la mañana”, indicaron desde la Santa Sede, manteniendo el pronóstico “reservado”.
Durante la jornada, el Papa alternó momentos de oración y descanso, recibió la Eucaristía y se mostró “vigilante y cooperativo” con el tratamiento. Según el parte matutino, Francisco “ha dormido toda la noche y ahora prosigue el reposo”.
Mientras tanto, en la Plaza de San Pedro, cientos de fieles volvieron a reunirse para rezar el Rosario por su recuperación. La iniciativa, organizada por el Vicariato de la Ciudad del Vaticano, ya lleva ocho noches consecutivas y contó con la presencia del cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, quien pidió a la Virgen María su intercesión por la salud del Pontífice.
“Detengámonos en oración con María Madre de la Iglesia por la salud del Santo Padre Francisco”, expresó el cardenal, antes de que la asamblea entonara el “Oremus pro Pontífice nostro” y recibiera la bendición final.