24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Violento ataque al periodista Roberto Navarro: repudios y preocupación por la escalada contra la prensa



El periodista fue golpeado sorpresivamente por la espalda mientras caminaba por la Ciudad de Buenos Aires. Está fuera de peligro. Amplio repudio de organizaciones sindicales, referentes políticos y del ámbito periodístico.

El periodista Roberto Navarro, director del portal El Destape, fue víctima de una violenta agresión este lunes por la tarde mientras se encontraba en la vía pública en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes cercanas, una persona aún no identificada lo golpeó con fuerza en la cabeza, a la altura de la nuca, por la espalda y sin mediar palabra. Tras el ataque, Navarro logró trasladarse por sus propios medios a una clínica donde fue atendido y sometido a estudios. Se encuentra fuera de peligro, aunque con signos visibles del golpe.

El hecho generó una ola de repudios desde diferentes sectores del ámbito político, sindical y periodístico, que manifestaron su preocupación por el clima de violencia que afecta a quienes ejercen el periodismo en el país.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) advirtieron: Repetir insultos y agravios contra periodistas desde los discursos oficiales impulsados hasta por el propio Presidente, puede generar un clima de violencia cotidiana en la sociedad que no podemos avalar. Nuestro repudio y solidaridad con Roberto Navarro”.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también se expresó en la misma línea: “Este no es un hecho aislado. Hoy la violencia en la Argentina es institucional y se ejerce desde las más altas esferas del poder”.

Desde el bloque Unión por la Patria, el diputado Germán Martínez vinculó la agresión a un contexto de hostilidad promovido por sectores del poder: “Los discursos de odio que bajan de los más alto del poder político tienen estas consecuencias. Urge que, desde Milei para abajo, terminen con las agresiones a periodistas”.

El repudio se extendió también a otras fuerzas políticas. El diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño manifestó: “Repudiamos esta cobarde agresión a Roberto Navarro”, mientras que el medio La Izquierda Diario también calificó el ataque como “repudiable”.

Incluso desde el espectro liberal, el abogado y dirigente Carlos Maslatón se pronunció contra el hecho: “¿Tanto miedo le tiene el fascismo al periodista Roberto Navarro? Están locos, es un suicidio atacar o matar tanto periodistas como curas”, escribió en redes sociales.

Desde el entorno de Navarro calificaron el hecho como un ataque a la libertad de expresión y exigieron su inmediato esclarecimiento.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.