El CPB Próspero Palazzo celebró sus 30 años junto a la comunidad

El acto contó con la presencia de referentes de cada una de las instituciones que conforman la red barrial. Durante el mismo, se puso en valor su importante rol en la promoción de derechos de la infancia, la adolescencia y la familia.
Con una emotiva jornada de festejos, el Centro de Promoción Barrial (CPB) Próspero Palazzo celebró este sábado su 30° aniversario, destacando su trayectoria como pilar fundamental en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y familias del histórico barrio de zona norte.
Durante el evento, se reconoció la labor diaria del equipo que sostiene el espacio, que además de contar con un importante Jardín Maternal, ofrece diversas actividades culturales, educativas y recreativas en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y otras áreas municipales.
La celebración contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la titular de la Secretaría de la Mujer, María Cativa; los concejales Ariel Montenegro y Pablo Bustamante; la directora del CPB, Carina Aguirre; la presidenta de la Asociación Vecinal Próspero Palazzo, Cristina Pardo; y la Banda Militar “Capitán Luis Candelaria” de la IX Brigada Aérea, entre otros referentes barriales. Luego, la jornada concluyó con una cena en el Centro de Jubilados y Pensionados.
En su discurso, Rivas destacó el esfuerzo cotidiano del equipo del CPB y la importancia del trabajo conjunto entre instituciones barriales, anticipando además la planificación de un espacio propio que incluya un CPB, un CAPS y un centro de día para adultos mayores, similar al modelo de barrio San Martín.
Por su parte, Carina Aguirre expresó su orgullo por el trabajo realizado, subrayando el compromiso con las niñeces, adolescencias y familias, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad. “Seguiremos poniendo corazón y esfuerzo para acompañar a cada vecino y vecina de Próspero Palazzo”, concluyó.