24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

¡Decile chau a las piernas flacas! Estos 10 ejercicios para gemelos transformarán tus pantorrillas sin pisar el gimnasio


Un buen equilibrio en el entrenamiento es fundamental para el funcionamiento del cuerpo, ya sea en el gimnasio o incluso en casa. Es importante lograr que todas las partes se desarrollen de una manera proporcionada. Y ahí entran en juego ejercicios para el tren superior y el inferior, tanto brazos, como piernas, espalda y abdomen, entre otros.

Equilibrar el entrenamiento del cuerpo es fundamental para un buen rendimiento. Si nosotros fortalecemos todos los músculos del cuerpo de manera similar, la productividad será mayor y el riesgo de sufrir lesiones se reducirá. También hay que tener en cuenta que es necesario realizar un buen calentamiento. En este sentido, son muchas las personas que no le ponen tanta dedicación a sus piernas como al tren superior y eso se nota.

Ejercicios para piernas

¿Por qué es importante entrenar los gemelos en tu rutina de ejercicios?

Una de las partes más difíciles de ejercitar en nuestras piernas son los gemelos. Por eso, incluirlos en una rutina de ejercicios será vital para fines tanto musculares como estéticos en el fortalecimiento del cuerpo. De todas maneras, hay que saber que el crecimiento de este músculo tiene un límite, sobre todo teniendo en cuenta la genética.

Cuáles son los 10 mejores ejercicios para trabajar los gemelos

Al ser una zona difícil de entrenar, estos diez ejercicios pueden ser de gran ayuda.

Paseo del Pato

Este ejercicio consiste en la realización de una sentadilla profunda, con el ancho de piernas más abierto que las caderas y en caminar agachado, dando algunos pasos hacia adelante y después hacia atrás.

Jumping Jacks

Este ejercicio sirve tanto para los gemelos como para otras partes del cuerpo. Con las manos en la cintura, nos paramos recto y mientras saltamos abrimos levemente las piernas, a la vez que flexionamos los brazos llevando nuestras manos atrás de la nuca.

Elevación de Talón en Cuclillas

Con las piernas flexionadas y la cola casi en el suelo, rodillas juntas, se debe hacer un esfuerzo elevando el cuerpo sólo con los pies, sin levantar las puntas del suelo.

Saltar la soga

Este ejercicio no necesita mucha explicación. Se suele usar como calentamiento pero también es beneficioso como ejercicio en sí.

Box Jumps

Los saltos a la caja se realizan desde el suelo, flexionando las piernas. No hay que inclinar el torso muy hacia adelante. Además de fortalecer los gemelos, mejora el equilibrio.

Elevación de Talón inclinado

Es similar a la elevación de talón en cuclillas, con la diferencia que las piernas no deben estar tan flexionadas y el cuerpo está tirado un poco más adelante.

Sentadilla sumo en puntas

Con la espalda recta, los brazos en paralelo, pegados al cuerpo y las piernas abiertas, se debe flexionar y hacer sentadillas utilizando la barra o algo que tenga un poco de peso. Siempre manteniendo la postura y haciendo trabajar las piernas.

Steps Alternos

Este es de los ejercicios más habituales para el desarrollo de los gemelos. Consisten en subirse a una superficie más elevada, como puede ser un cajón, primero con una pierna y luego con la otra.

Elevación de punteras con peso

Con cualquier objeto que pueda aportar peso, los brazos rectos pegados al cuerpo y la espalda derecha, se debe elevar los talones al máximo sin despegar la punta del pie del suelo.

Elevación de gemelos sentado

Este ejercicio es similar al anterior, pero se realiza sentado aplicando el peso arriba de las rodillas.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.