24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Volvió a prisión por agredir a su expareja durante su libertad condicional



El Ministerio Público Fiscal destacó la importancia de actuar con celeridad en casos de violencia de género, reforzando el compromiso con la protección de las víctimas.

Un hombre que cumplía libertad condicional en Puerto Madryn regresó a prisión tras agredir y amenazar a su expareja, en un grave caso de violencia de género que activó un nuevo proceso penal en su contra.

El individuo, cuya identidad se mantiene reservada, estaba condenado previamente por un delito contra la propiedad y debía cumplir estrictas condiciones: fijar un domicilio, abstenerse del consumo de alcohol y no reincidir en delitos. Sin embargo, el incumplimiento de estas pautas derivó en su inmediata detención.

La fiscal Anya Pucheta presentó cargos por violencia de género y solicitó la prisión preventiva, mientras que el fiscal Mauricio Baigorria pidió la revocación formal de su libertad condicional. La jueza de ejecución penal Yamila Flores dio curso favorable a ambos pedidos, ordenando que el acusado cumpla el resto de su condena en un establecimiento carcelario, además de autorizar la continuidad de la nueva causa judicial.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.