24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Los ADRs perdieron hasta 4% en Wall Street y el riesgo país volvió a superar los 700 puntos


La deuda soberana en moneda extranjera y la renta variable caen en el cierre de los mercados locales.

Los bonos en dólares cerraron con pérdidas este lunes 28 de abril al igual que la renta variable, mientras los inversores evaluaron el desempeño del dólar, que opera con volatilidad y sin intervención, al inicio de la tercera semana luego de la flexibilización del sistema cambiario junto a un millonario nuevo desembolso concretado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese contexto, el S&P Merval cae a 2.159.678,210 puntos básicos y, en ese marco, las acciones líderes que más pierden valor son: Irsa (-3,8%), Cresud (-3,6%), y Metrogas (-2,7%). En cuanto a las acciones argentinas que cotizan en el extranjero, cotizan con bajas generalizadas de hasta 3,9% por parte de Cresud a excepción de Despegar (+1,5%).

Los bonos en dólares en la plaza local, registran mayoría de pérdidas, la central es para el Global 2029 (-1,8%), seguido por el Global 2038 (-0,9%) y el Bonar 2038 (-0,8%). En ese marco, el riesgo país, índice que mide el J.P Morgan se ubica en los 710 puntos básicos.

Qué dicen los protagonistas de la city sobre lo que podrá venir

Para Gustavo Ber la jornada de hoy empezó a incorporar el calendario electoral más allá de las novedades en el frente cambiario. Así lo expresó el economista: “A pesar del positivo momentum generado a partir del positivo ánimo de los inversores por los sucesivos progresos en la hoja de ruta, viene creciendo la atención respecto al clima político en vista al agitado calendario electoral por delante, donde más allá de reconocer que la batalla final será las elecciones de octubre se podrían ir abriendo lecturas de los comicios provinciales”.

Por su parte, para Portfolio Personal inversiones (PPI), esta semana seguirá siendo clave ver cómo se mueve el dólar. “Todos los ojos estarán puestos en el ritmo de liquidaciones del agro, que debería comenzar a acelerarse dado que nos encontramos en el período de alta estacionalidad de liquidación de la cosecha gruesa“, aseguraron desde esta casa de bolsa.

Cabe remarcar que el presidente Javier Milei, afirmó que el Banco Central (BCRA) no comprará dólares para sus reservas hasta que la cotización de la divisa toque la parte inferior de una banda de flotación fijada entre $1.000 y $1.400. “El equipo económico confía en que el tipo de cambio mayorista convergerá al piso y está haciendo todo lo posible para que esto suceda”, dijo Inveq Consulting.

Por último, Nicolas Cappella de IEB, aseguró que el mercado parece estar al tanto de que es una semana corta ya que se vio poco movimiento en la rueda. El dólar se mantuvo estable tanto en el MULC como los financieros, MEP y CCL. “Lo relevante vino por que hubo momentos en que el MEP estuvo por debajo del oficial. Asimismo, sigue habiendo venta de ROFEX abril por debajo del spot”, remarcó.

A su vez, aportó que esta semana saldrán las estimaciones de consultoras sobre la inflación de abril. La gran mayoría han revisado para abajo sus estimaciones y el consenso estaría en torno al 3% para el mes de abril, por debajo del 3,7% del mes pasado.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.