Una lancha voló por los aires y se estrelló a 320 km/h en un lago de Arizona

Un video viral muestra el momento exacto en que una lancha de competición se eleva, da una vuelta de campana y cae violentamente en el lago Havasu. A pesar del brutal impacto, los dos tripulantes sobrevivieron con heridas leves.
Un video sorprendente captura una lancha rápida volando por los aires a más de 200 mph durante un intento fallido de romper un récord de velocidad, para luego dar vueltas varias veces antes de estrellarse en un lago de Nevada.
Los conductores de la lancha rápida, que usaban los seudónimos John Wayne y Clint Eastwood, estaban intentando romper el récord de 206 mph en el evento de navegación Desert Storm Shootout 2025 del sábado, cuando su Skater 388 fue filmado repentinamente alzando el vuelo en el lago Havasu.
El barco de repente voló hacia arriba en el aire y volvió a caer al agua después de dar varias vueltas frente a los espectadores horrorizados, como lo muestra un video ahora viral compartido por Speedboat Magazine.
Milagrosamente, ambos conductores sobrevivieron al accidente con heridas leves.
“Llegaron a Lake Havasu a principios de semana con la intención de batir el récord de tiroteos en la tormenta del desierto”, dijo Ray Lee de la revista. “Esa fue su primera pasada del día y, al pasar, el radar los detectó a 322 km/h”.
Son corredores de Freedom One Racing, con sede en Kansas City, Missouri, y usaban los nombres de los héroes de acción de Hollywood Wayne y Eastwood para proteger sus identidades reales.
Otro video dramático muestra el interior de la cabina en el momento del impacto, según lo compartido por Freedom One Racing en Facebook.
Su compañero competidor Jeff Clark dijo a FOX10 que fue escalofriante ver el “horrendo” accidente.
Se me cayó el alma a los pies cuando vi ese barco alzar el vuelo. Sin duda, es algo que nunca quieres ver cuando te diviertes conduciendo, dijo.
Se cree que las condiciones ventosas en el lago el sábado pueden haber provocado el accidente, pero irónicamente pueden haber salvado las vidas de las personas que estaban a bordo.
“En el mejor de los casos, debido al viento, cuando el barco lo cortó, lo mantuvo allí más tiempo que si no hubiera habido un viento tan fuerte”, dijo Lee.
Clark también elogió el diseño del barco por salvar a los hombres. “Esos hombres están vivos por una sola razón. Ese barco fue construido para no desmoronarse”, dijo.
“Me quito el sombrero ante… la tripulación que construyó ese barco porque salvó la vida de ese hombre, salvó la vida de ambos, no hay duda al respecto”.
Según Motorsport Memorial, en Lake Havasu se han producido 11 accidentes de carreras mortales desde 1963.
El accidente más mortífero se produjo en 2018, cuando tres personas murieron en un accidente en el que se vio envuelto un barco llamado Lickety Split. (Fuente: nypost)
Video en redes:
ð¤ Récord de velocidad acaba en un accidente impactante: publican nuevas imágenes de la lancha que se estrelló a 320 km/h
El accidente se produjo en las famosas carreras Desert Storm Shootout del lago Havasu, en Arizona, cuando la lancha perdió el control y se estrelló a una… pic.twitter.com/9PMAf3cSkc
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 28, 2025