Guillermo Francos acusó a la oposición de usar el Congreso con fines políticos

El jefe de Gabinete fue interpelado este martes en el marco del escándalo por el caso Libra, la plataforma de inversiones en criptomonedas investigada por estafa. En su exposición, el funcionario cuestionó duramente la creación de una comisión investigadora impulsada por la oposición y la acusó de “montar un tribunal mediático cuya única finalidad es el rédito político y la especulación electoral”.
Durante la sesión especial, Francos sostuvo que la comisión “no debe transformarse en un órgano paralelo de Justicia” ni extralimitar sus funciones. “No pueden transformarse en órganos paralelos de Justicia ni arrogarse atribuciones que la Constitución reserva exclusivamente al Poder Judicial”, declaró.
El ministro coordinador remarcó que “las comisiones investigadoras deben estar subordinadas a las competencias propias del Poder Legislativo: deliberar, legislar y ejercer su función de control entre los poderes del Estado”.
Francos defendió el accionar del Ejecutivo y remarcó que “este tipo de montajes no contribuye al fortalecimiento democrático ni al esclarecimiento de los hechos”. Según expresó, el Congreso debe concentrarse en “los debates que realmente impactan en la vida cotidiana de los argentinos”.
Sobre el final de su intervención, el jefe de Gabinete llamó a los legisladores a mantener la institucionalidad. “No aceptaremos la extralimitación de las facultades de este congreso para el montaje de un tribunal mediático cuya única finalidad sea el rédito político o la especulación electoral”, concluyó.
Redactado en base a información de Noticias Argentinas.