24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Se incendió su casa en su cumpleaños y los vecinos la ayudaron



La principal necesidad de la familia es reconstruir el techo de las habitaciones afectadas.

Un incendio en una vivienda de la calle José Ingenieros al 1700, en Río Gallegos, generó momentos de tensión, pero también demostró la fuerza de la comunidad. Aunque en un primer momento se creyó que las pérdidas eran totales, Marcela Díaz, dueña de la casa, aclaró que el fuego solo afectó tres habitaciones. Zonas clave como la cocina y parte del mobiliario quedaron intactas.

El siniestro ocurrió en plena celebración del cumpleaños de Marcela, con alrededor de quince niños presentes. Afortunadamente, todos lograron salir ilesos, lo que fue el mayor alivio para la familia. “Lo más importante es que los chicos están bien”, expresó la damnificada en diálogo con LU12 AM680.

La reacción de los vecinos fue inmediata: ayudaron a combatir las llamas con baldes de agua, e incluso uno de ellos se subió al techo. El marido de Marcela también actuó rápidamente, utilizando el tanque de agua para contener el fuego. Posteriormente, la comunidad se organizó para acercar colchones, ropa, útiles escolares y otros elementos esenciales.

Marcela también agradeció la valentía de los bomberos, quienes ingresaron al interior de la vivienda sin máscara para contener el fuego. “Arriesgaron su vida, y eso hay que destacarlo”, remarcó con emoción.

Actualmente, la principal necesidad de la familia es reconstruir el techo de las habitaciones afectadas. Se solicitan chapas, tirantes y clavos. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2966 67-1526.

 

(Con información de La Opinión Austral)





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.