Gimnasia y un gran desafío ante Instituto

En un viaje que le viene siendo adverso, Gimnasia enfrentará esta noche al escolta y candidato Instituto en Córdoba, en lo que será el último juego de visitante de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol.
Por la derrota que sufrió Regatas ayer de local frente a Boca, el Verde no podrá bajar del octavo lugar y por eso será local en el inicio de los playoffs, si gana uno de los partidos que le restan o pierde Atenas, será séptimo.
Esta noche irá por ese objetivo, pero además para corregir una gira que no viene siendo de las mejores, no solamente por las derrotas, sino que por la irregularidad en las producciones y con algunas serias falencias que, por ser profundas en algunas oportunidades, le cuestan el partido.
Se evidenció que de visitante le cuesta tener efectividad y las ofensivas han sido muy bajas, sin embargo, también ha fallado en los libres y en la concentración, como cuando permitió rebotes en su propio aro y, principalmente, lo que le ocurrió el viernes en La Rioja, que tras ganar por 18 en el tercer parcial y hasta por 14 en el último, apenas hizo 3 puntos en los diez minutos finales y se dejó pasar por arriba.
El de esta noche es un juego de alta medida, porque visitará a un Instituto que siempre estuvo en los primeros lugares, que tiene un plantel de prestigio y es uno de los grandes candidatos al título.
Se aseguró la ventaja de cancha
Pese a la increíble derrota que sufrió en La Rioja frente a Riachuelo, luego de ganar por 18 puntos y convertir nada más que tres en el cuarto final, Gimnasia se aseguró la ventaja de cancha para los playoffs.
El resultado que le permitirá jugar los dos primeros puntos de la serie de reclasificación en el Socios Fundadores, fue el que se registró esta mañana, cuando Regatas perdió de local ante Boca.
Es que, a falta de dos fechas -mañana ante Instituto en Córdoba y el otro domingo frente a Ferro en nuestra ciudad- Gimnasia no bajará del octavo lugar, porque le gana un eventual desempate al equipo correntino y solo podría perder el séptimo con Atenas.
Pero Gimnasia, si se adjudica uno de los dos enfrentamientos que le restan para finalizar la fase regular, se asegurará el séptimo escalón y deberá medirse en los cruces frente a quien se ubique décimo.