Rodrigo necesita operarse urgente en Bariloche y pide ayuda: “Cada aporte cuenta para volver a caminar”

Se lesionó mientras ayudaba como voluntario en el incendio de Mallín Ahogado y necesita operarse con urgencia. La comunidad se moviliza para reunir los fondos antes del 15 de mayo.
Rodrigo Seguel, vecino de El Bolsón, necesita reunir $2 200 000 antes del 15 de mayo para someterse a una cirugía reconstructiva en Bariloche, tras una grave lesión sufrida mientras colaboraba como voluntario en el incendio de Mallín Ahogado, en febrero pasado.
Durante los días más críticos del fuego que arrasó con la zona rural de El Bolsón, Rodrigo se sumó espontáneamente a las tareas de apoyo a bomberos y brigadistas. Fue entonces cuando, en medio del operativo, sufrió una lesión severa en una pierna que le destrozó los ligamentos y cambió su día a día por completo.
Pese a meses de tratamientos médicos, los especialistas determinaron que la única alternativa para evitar secuelas permanentes es una cirugía urgente, ya programada para el próximo jueves 15. Sin embargo, los elevados costos deben ser afrontados de manera particular, ya que los insumos no fueron cubiertos por el sistema público de salud.
Sus familiares y amigos iniciaron una campaña solidaria para reunir fondos. “Hicimos rifas, ventas de comida, beneficios… pero aún estamos lejos del objetivo”, explicaron. Por eso, apelan a la solidaridad de la comunidad para ayudar a Rodrigo a dar este paso crucial.
Quienes puedan colaborar pueden hacerlo a través de una transferencia al alias Rodrigo.160, a nombre de Rodrigo David Seguel.
“Cada granito de arena suma. Cada aporte nos acerca a que Rodry pueda operarse y volver a caminar con normalidad”, señalaron desde su entorno.