24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

River le ganó 3-0 a Barracas Central y pasó a cuartos de final del Torneo Apertura



Con la clasificación casi asegurada en la Copa Libertadores, River volvió a dejar en claro que atraviesa un buen momento y le ganó con gran superioridad 2-0 a Barracas Central para avanzar a los cuartos de final del Torneo Apertura. En la próxima instancia, recibirá a Platense aunque la fecha todavía no está confirmada.

El Millonario continúa aceitando el juego y salió al Monumental para imponer las condiciones. Abrió el marcador a los 12 minutos luego de una gran definición de Paulo Díaz a partir de una pelota parada. Si bien no generó muchas oportunidades de gol después del primer tanto, en todo momento mantuvo el control del juego.

Cuando empezaban a verse mejores movimientos en ataque, a los 43 minutos la joya de River, Franco Mastantuono, hizo un excelente desborde por derecha para asistir con su pierna inhábil a Nacho Fernández, de excelente partido.

La superioridad del equipo de Marcelo Gallardo se acentuó en el segundo tiempo, donde logró persistir con el control de la pelota y sumó grandes chances de gol.

El resultado lo cerró a los 88 minutos Marcos “Huevo” Acuña con un inesperado y preciso remate desde afuera del área que se desvió levemente en el defensor rival y se clavó contra el palo, dejando al arquero sin posibilidades.

Minutos antes, el lateral Fabricio Bustos había convertido su primer gol a partir de una excelente definición tras otra asistencia de Mastantuono aunque el árbitro Sebastián Zunino revisó la jugada en el VAR y sancionó falta del volante central Kevin Castaño al recuperar la pelota.

Barracas también había logrado convertir a partir de una jugada de pelota parada aunque el réferi también anuló este tanto por posición adelantada de Facundo Bruera.

River avanzó a cuartos de final y espera a Platense

De esta manera, River tendrá que enfrentar la semana que viene a Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura. Los otros cruces del torneo serán: Argentinos Juniors contra San Lorenzo, Boca contra Independiente y Rosario Central contra Huracán.

Los cuartos de final, que se desarrollarán el fin de semana del 18 de mayo, se jugarán en el estadio del mejor ubicado en la clasificación. Vale mencionar que por las elecciones en CABA, la gran mayoría de los partidos se disputarán viernes o lunes, con la excepción de Central que será local en Rosario.

A su vez, todas las series se definirán por penales si hay empate tras los 90 minutos reglamentarios, a excepción de la final, que primero tendrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.