Un hombre amenazó a su ex y violó una orden judicial

El acusado violó una orden de restricción, envió amenazas desde su celular, publicó intimidaciones en redes sociales y dañó el vehículo de su expareja. Fue imputado por violencia de género y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.
Un hombre de 36 años fue detenido en Puerto Madryn tras incumplir una medida de restricción impuesta por la Justicia en el marco de un caso de violencia de género. A pesar de tener prohibido cualquier tipo de contacto con su expareja, el imputado envió amenazas, publicó intimidaciones en redes sociales y dañó el vehículo de la víctima.
La detención se produjo el pasado 11 de mayo, luego de que la Fiscalía constatara que Denis Jonathan Labat había quebrantado la prohibición de acercamiento dictada por la jueza penal Patricia Reyes, a pedido de la fiscal Anya Puchetta.
Según la denuncia, el 9 de mayo Labat comenzó a hostigar a la mujer mediante mensajes y llamadas. Al no obtener respuesta, escaló su accionar publicando amenazas en Instagram, donde advirtió que prendería fuego su camioneta y lastimaría a su familia. Incluso le envió fotos con un arma de fuego y le dijo que iría a buscarla para dispararle.
Al día siguiente, la víctima encontró su vehículo dañado frente a su casa, tal como el agresor había anticipado.
El Ministerio Público Fiscal imputó a Labat por desobediencia judicial, amenazas agravadas y daños, todo en contexto de violencia de género. Además, se solicitó la prisión preventiva y la apertura formal de una investigación penal. La causa fue encuadrada con perspectiva de género, conforme a la Ley 26485 y tratados internacionales como la CEDAW y la Convención de Belém do Pará.