Dura respuesta de Javier Milei a Macri por el video falso: “Estás hecho un llorón”

El presidente Javier Milei se acercó a votar este domingo a la UTN que se encuentra sobre la calle Medrano, desde donde chicaneó al presidente del PRO en medio del escándalo por la difusión en cuentas libertarias de un video hecho con inteligencia artificial.
En el video, se usó la imagen del expresidente Mauricio Macri para desalentar la candidatura de Silvia Lospennato, rival directa de Manuel Adorni en los comicios de este domingo.
“Macri está hecho un llorón, se lo ve muy de cristal”, afirmó en un breve contacto con la prensa, durante su salida del lugar, que se dio en medio de un tumulto.
El mandatario -vestido con su tradicional campera de cuero- estuvo acompañado por su hermana, la secretaria de la presidencia Karina Milei, y parte de su equipo de comunicación encabezado por el realizador Santiago Oria, al que se vio grabando todo con un celular.
El líder del PRO y expresidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó declaraciones públicas este domingo en el marco de las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Visiblemente indignado, Macri denunció una maniobra política que calificó como “la más vil y perversa” que le ha tocado ver en sus dos décadas de trayectoria política, en referencia a la difusión de un video falso en el que se simulaba su voz y su imagen afirmando falsamente que se retiraba de la contienda electoral.
“Esto que han hecho no tiene precedentes. Comenzó por la mañana con videos que usaban imágenes de inundaciones de hace 15 años en la Ciudad de Buenos Aires, donde ni siquiera se habían hecho las obras que hoy permitieron que mucha gente no esté sufriendo, como sí ocurre en muchas zonas del conurbano bonaerense”, afirmó.
“Luego difundieron un video diciendo que nos retirábamos de la elección. Jamás visto. Una operación burda, desinformativa, con la clara intención de dañar la voluntad de los votantes. No lo lograron, porque la verdad es mucho más poderosa”, aseguró Macri ante la prensa.
El exmandatario lamentó profundamente que no se respete la veda electoral. “Nunca vi semejante atropello a las reglas del juego. Hace 20 años que tengo relación con los vecinos de esta ciudad, y lo que se vio hoy es una muestra más de lo lejos que estamos de una cultura política de calidad y de respeto”, agregó.
Macri indignado con el uso de IA para falsos mensajes
En su mensaje también hizo un llamado a la ciudadanía a votar con alegría, a no dejarse vencer por la manipulación ni por el desánimo: “Hoy hay que votar con entusiasmo, defender nuestra ciudad, salir y caminar hasta las escuelas, y celebrar lo que somos: una comunidad fuerte, que quiere un cambio con equilibrio, con responsabilidad”.
Macri también expresó su solidaridad con los vecinos afectados por el temporal en la provincia de Buenos Aires y criticó la utilización política de la tragedia. “Mientras los bonaerenses la están pasando muy mal, algunos están más preocupados por manipular videos que por ayudar. No les va a funcionar”, afirmó.
Por último, adelantó que los próximos días deberían servir como un tiempo de reflexión para pensar “qué hacer en el futuro” y remarcó que las operaciones de este tipo sólo muestran “la desesperación de algunos sectores por impedir que el país avance”.
El video contra Macri
El expresidente denunció un video realizado con inteligencia artificial que circuló ayer, cuando ya regía la veda electoral, y se mostró sorprendido por la maniobra que, según denunciaron desde el partido amarillo, surgió en el seno de La Libertad Avanza.
“Nunca me pasó en los 20 años que nos vemos cada vez que tenemos que venir a votar, de tener que hacer una denuncia por intento de fraude. Ahora es digital, usurpación de la identidad con IA, diciendo que no presentábamos lista… Cosa de loquitos…”, analizó.
Y en esa misma línea, continuó: “Es triste porque lo que estamos tratando de reconstruir fundamentalmente apunta a recuperar la confianza entre los argentinos, en el mundo con respecto a nosotros, y si atacamos la calidad de la democracia ponemos en riesgo todo el esfuerzo que están haciendo los argentinos para salir de la crisis económica que dejaron”.
Consultado por la relación que su espacio mantiene con el bando libertario, liderado por el presidente Javier Milei, Macri prefirió no apelar a adjetivos calificativos, pero sí marcó una evidente distancia entre los partidos. “El presidente Milei ha dejado que sucedan un montón de cosas que no eran las que todos esperábamos. Hay muchos que queremos un cambio, pero un cambio con equilibrio. Un cambio que haya respeto entre los ciudadanos, con los medios de comunicación y respeto con la comunidad en general”, puntualizó.