Una nena denunció violencia familiar en la escuela y logró rescatar a su mamá y hermanos

La denuncia de una estudiante en una escuela de Mar del Plata permitió desbaratar un grave caso de violencia de género y familiar. La Policía rescató a la madre y sus hijos, y secuestró armas en la vivienda del agresor.
Una nena de Mar del Plata alertó en su escuela sobre una grave situación de violencia familiar y permitió que su mamá y hermanos fueran rescatados. El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria N.º 60, cuando la menor pidió hablar con las autoridades para denunciar que un hombre tenía cautiva a su madre y que tanto ella como sus hermanos eran víctimas de maltrato.
Tras la denuncia, la directora del establecimiento convocó a la mujer, quien confirmó lo relatado por su hija. La víctima contó que el hombre, de 33 años, solo le permitía salir de su casa para llevar a los chicos a clases, y fue en una de esas ocasiones que logró contarle lo que vivían.
Ambas mujeres se dirigieron a la comisaría y señalaron que el agresor se encontraba en su vivienda del barrio Parque Hermoso junto a una niña de 5 años. La Policía activó un operativo de urgencia y logró rescatar a los menores de edad, además de poner a resguardo a la madre.
Las víctimas fueron trasladadas al Hogar Galé para su protección y la Justicia dispuso una medida de restricción de acercamiento contra el acusado. Posteriormente, en un allanamiento realizado en la vivienda, se incautaron varias armas de fuego, todas registradas sin impedimentos legales.