24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Una nena denunció violencia familiar en la escuela y logró rescatar a su mamá y hermanos



La denuncia de una estudiante en una escuela de Mar del Plata permitió desbaratar un grave caso de violencia de género y familiar. La Policía rescató a la madre y sus hijos, y secuestró armas en la vivienda del agresor.

Una nena de Mar del Plata alertó en su escuela sobre una grave situación de violencia familiar y permitió que su mamá y hermanos fueran rescatados. El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria N.º 60, cuando la menor pidió hablar con las autoridades para denunciar que un hombre tenía cautiva a su madre y que tanto ella como sus hermanos eran víctimas de maltrato.

Tras la denuncia, la directora del establecimiento convocó a la mujer, quien confirmó lo relatado por su hija. La víctima contó que el hombre, de 33 años, solo le permitía salir de su casa para llevar a los chicos a clases, y fue en una de esas ocasiones que logró contarle lo que vivían.

Ambas mujeres se dirigieron a la comisaría y señalaron que el agresor se encontraba en su vivienda del barrio Parque Hermoso junto a una niña de 5 años. La Policía activó un operativo de urgencia y logró rescatar a los menores de edad, además de poner a resguardo a la madre.

Las víctimas fueron trasladadas al Hogar Galé para su protección y la Justicia dispuso una medida de restricción de acercamiento contra el acusado. Posteriormente, en un allanamiento realizado en la vivienda, se incautaron varias armas de fuego, todas registradas sin impedimentos legales.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.