24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Ferro heroico, lo dio vuelta con un hombre menos y con Jorge Gaitán de arquero

Fuente:

En un partido intenso y rico en incidencias, Ferrocarriles del Estado festejó un triunfazo como visitante ante el Deportivo Roca. El local ganaba por un gol de Nicolás Reyes, pero la visita lo dio vuelta en el complemento por los aciertos de Guillermo Villalba y de Thiago Gaitán.

Ferro terminó con diez por la expulsión de Román Hernández y debiendo afrontar una circunstancia inesperada: dos arqueros lesionados que debieron ser reemplazados por Jorge Gaitán. Los cuestionamientos al arbitraje frenaron al local en su mejor momento y lo privaron de obtener una ventaja mayor.

La pelota tardó en fluir. Mientras la baja temperatura se hacía sentir, los volantes entraron rápido en temperatura porque en el centro de la cancha comenzó el duelo por la posesión. Ferro apeló como siempre al pie de Ojeda y a la movilidad de Villalba con Roca respondiendo a través de Nicolás Reyes como principal referencia.

 

Guillermo Villalba hizo el empate y fue el destacado.

 

Justamente el punta inclinó la balanza en el momento indicado: a los 16’ y desde una contra, llegó la apertura. Gonzalo Pérez alargó en velocidad para Reyes quien logró imponerse a una doble marca y tocar cruzado ante la salida de Encinas. La pelota llegó a la red a paso lento para el 1- 0 que premió el primer acierto a fondo del dueño de casa. Roca acentuó su planteo y pareció imponer cierto dominio, con despliegue y un protagonismo cada vez mayor de su volante central, quien dispuso después de un cabezazo para ampliar.

Ferro no se quedó en intenciones. Con “Perico” Ojeda marcando los tiempos y Thiago Gaitán siempre generando peligro. De hecho, acarició el empate en un anticipo que derivó en una riesgosa salida de Cristian González al límite mismo del foul.

Roca se desgastó en reclamos que lo sacaron del objetivo y por el contrario, Ferro creció desde su propia convicción. Primero una notable maniobra individual de Guillermo Villalba despertó aplausos, tras un tiro cerrado con comba que “bajó” dejando al arquero sin chances. A los 49’ otra “joya” de Carrizo, con caño incluido, terminó en un centro al área donde Gaitán, siempre listo para el anticipo, tocó a la red.

 

Román Hernández. Enorme victoria de Ferro.

 

Los reclamos del local pusieron en la lupa al árbitro Gastón Verón, quien terminó expulsando a Guido Gava, el DT local y a uno de sus asistentes en medio de un entretiempo caliente.

Roca encaró el segundo tiempo dispuesto a asumir riesgos. Se adelantó, mostró los dientes y se expuso a pelearlo en todos los planos. Ferro sufrió la expulsión de Hernández por una controvertida doble amarilla y un poco habitual doble cambio de arquero que puso a Jorge Gaitán bajo los tres palos.

Todo fue dramatismo, por la búsqueda intensiva de Roca y porque el “Ferroviario” dejó todo para cuidar lo obtenido. Un cabezazo de Jauregui dio en el palo en medio de la desesperación del improvisado portero cuando cada dividida valía oro. La lluvia de reclamos le quitó lucidez a Roca para explotar sus mejores momentos. Y al revés, la actitud frente a lo adverso, hizo que el festejo de Ferro fuera merecido.

 

 

 



DIARIOCRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.