El tornado en Puerto Varas dejó 13 heridos y 250 viviendas afectadas: siguen suspendidas las clases

Se confirmó que hay más de 11 mil hogares sin luz y se mantiene la alerta roja. Las autoridades desplegaron operativos de emergencia en toda la zona afectada.
El tornado que azotó Puerto Varas, en la Región de Los Lagos de Chile provocó 13 personas heridas y dañó al menos 250 viviendas, según el último balance del Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Los afectados fueron trasladados a centros asistenciales, mientras las autoridades continúan evaluando el impacto estructural en los barrios afectados.
El fenómeno climático obligó a suspender las clases en 50 establecimientos educacionales este lunes, como medida preventiva ante posibles nuevos eventos. Además, se informó que 11.550 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, de acuerdo a datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Apoyo pra electrodependientes y alerta roja activa
Las empresas eléctricas SAESA y CRELL reportaron que 32 personas electrodependientes en la comuna mantienen operativos sus equipos gracias a sistemas de respaldo. La situación se mantiene bajo monitoreo constante por parte de los equipos de emergencia.
Senapred confirmó que continúa la alerta roja en Puerto Varas por el evento meteorológico, mientras que la Región de Los Lagos permanece con alerta amarilla.
Despliegue de fuerzas y equipos de emergencia
En la zona afectada trabajan 26 efectivos del Ejército con tres camiones, Bomberos de Puerto Montt y Llanquihue con un puesto de mando USAR, además de 100 efectivos de Carabineros en patrullaje nocturno, 10 agentes de la PDI con dos unidades móviles y equipos municipales de Llanquihue y Frutillar.