24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Caso Maradona: la jueza Makintach seguirá en el juicio pese a la polémica por el documental



La jueza Julieta Makintach, integrante del Tribunal Oral N.º 3 de San Isidro, rechazó apartarse del juicio por la muerte de Diego Maradona y aseguró que no dará lugar a nulidades, tras la controversia por su presunta vinculación con un documental sobre el caso.

La jueza Julieta Makintach rechazó apartarse del juicio por la muerte de Diego Maradona y aseguró que no dará lugar a nulidades.

En la reanudación del proceso, Makintach aclaró que la entrevista que se difundió desde su despacho fue realizada por una amiga y negó haber participado del supuesto documental. “No advertí nada irregular en venir a trabajar un fin de semana”, expresó, al tiempo que calificó como “torpe” y “desprolijo” el uso del tribunal para filmaciones.

La jueza se defendió ante los abogados, imputados y familiares de Maradona, señalando que fue víctima de “escarnio mediático” y “acoso” en redes. Reconoció haber borrado fotos antiguas de sus redes sociales para evitar suspicacias.

El escándalo se desató tras los rumores de un proyecto audiovisual basado en el juicio, que incluiría imágenes grabadas en el tribunal. La producción estaría vinculada a la productora Pegsa, donde trabaja Juan Makintach, hermano de la jueza.

El abogado Julio Rivas, defensor de Leopoldo Luque, había denunciado la situación e impulsado una recusación, que fue desestimada por falta de fundamentos. Además, cuestionó la forma en que Makintach formulaba preguntas, al considerar que mostraban una actitud “inquisitiva”.

Otra polémica surgió cuando la magistrada asumió la presidencia del tribunal, algo que tradicionalmente se rota entre los jueces del fuero. Finalmente, y tras la queja de las partes, fue apartada de la dirección del debate.

Con información de NA





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.