24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Familias de LU4 siguen en reclamo tras el derrumbe: “Pasaron 10 meses y los responsables aún nos tienen sin respuestas”


Durante este tiempo los evacuados fueron víctimas de robos en sus viviendas, perdiendo muchas pertenencias personales.

 

El pasado 23 de febrero, un movimiento de suelos y el agrietamiento de varias propiedades sorprendieron a los vecinos del complejo habitacional Escalera 8, en Barrio LU4. Desde entonces, seis familias permanecen evacuadas, reclamando sin éxito una solución integral a una grave problemática, mientras denuncian la indiferencia de las autoridades. 

El complejo, que cuenta con 110 viviendas, presenta un estado de deterioro crítico. “No se puede seguir esperando sin actuar”, advierten los afectados, quienes ven cómo las condiciones del lugar empeoran con el paso del tiempo.

En los últimos meses, las familias han tenido que buscar refugio en casas de familiares y amigos. A esta situación, ya de por sí difícil, se suma el hecho de que el movimiento de suelos continúa, ampliando las grietas en paredes y columnas, lo que hace inviable el retorno a sus hogares. Además, durante este tiempo los evacuados han sido víctimas de robos en sus viviendas, perdiendo pertenencias personales. 

Aunque en un principio lograron establecer contacto con concejales y algunos funcionarios, los vecinos aseguran que hasta la fecha no han recibido respuestas concretas. Por ello, reclaman con urgencia una inspección interdisciplinaria que permita evaluar y solucionar el problema. “La angustia crece con el paso de las horas”, expresan. 

 

Una iniciativa para seguir visibilizando la problemática 

 

Con la llegada de las fiestas, las familias afectadas convocan a los vecinos a solidarizarse y visibilizar la situación, decorando el árbol frente al edificio el próximo 23 de diciembre. “Pasaron 10 meses y los responsables aún nos tienen sin respuestas. Porque aún estamos sin respuestas, seguimos creyendo en la solidaridad y en la colaboración de la comunidad. Acompañen esta propuesta, por favor”, invitan, destacando que cualquier aporte será bienvenido para adornar el árbol “con lo que puedan tener”. 

El pedido de estas familias no solo busca soluciones inmediatas, sino también mantener viva la esperanza y generar conciencia sobre la necesidad de apoyo mutuo en momentos críticos.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.