Luis Enrique y el recuerdo de su hija Xana: la historia que conmovió en la final de Champions

Fuente:
Antes de la histórica goleada del PSG ante el Inter, el técnico Luis Enrique volvió a emocionar al mundo al recordar a su hija Xana, fallecida en 2019.
La bandera que los simpatizantes del PSG mostraron en homenaje a la hija de Luis Enrique
“Estará espiritualmente con nosotros”, dijo el entrenador español en la previa del partido decisivo en Múnich. Fue una frase que tocó fibras profundas, justo antes de que su equipo hiciera historia al ganar la primera Champions League del club con un contundente 5-0.
Xana Martínez tenía 9 años cuando murió a causa de un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo poco frecuente. Desde entonces, Luis Enrique transformó su dolor en acción: fundó la Fundación Xana, que acompaña a familias con hijos que enfrentan enfermedades graves.
En cada aparición pública, el exentrenador del Barcelona mantiene viva su memoria. “Xana está viva porque cada día hablamos de ella. Nos reímos, la recordamos. Xana nos ve”, expresó emocionado. También recordó cómo convenció a su madre de mantener fotos de su hija en casa: “Xana está viva, mamá. Tenés que poner sus fotos”.
Durante el documental No tenéis ni idea, emitido por Movistar Plus+, el técnico relató: “Me considero afortunado. Xana vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos. Era valiente, graciosa, muy competitiva”.
El recuerdo de Xana volvió a estar presente en la noche consagratoria del PSG, que por primera vez alzó la Champions League. Más allá del resultado, fue la historia humana de Luis Enrique la que conmovió al mundo: un padre que, en medio del éxito deportivo, elige honrar la memoria de su hija compartiendo su dolor con entereza y amor.
Con información de NA
Lo lograste, Luis Enrique â¤ï¸Âpic.twitter.com/5QmZ0gm2XK
— VSports Team (@VSportsTM) May 31, 2025