¿Querés tener un hígado sano? Estas infusiones naturales pueden convertirse en tus mejores aliadas

Descubrí las bebidas que ayudan a depurar y fortalecer uno de los órganos clave para la desintoxicación y el bienestar del cuerpo.
El hígado es uno de los órganos más importantes y versátiles del cuerpo humano. Responsable de más de 500 funciones, como limpiar de la sangre para eliminar bacterias y residuos, la producción de bilis para la digestión y el almacenamiento de nutrientes esenciales, mantenerlo sano es fundamental para el bienestar general.
En la búsqueda de métodos alternativos para apoyar la salud hepática, las infusiones naturales de hierbas y plantas medicinales ganaron popularidad por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y depurativas. Estas bebidas pueden complementar una dieta equilibrada y ayudar a mejorar la función del órgano más grande del cuerpo, facilitando la eliminación de toxinas y promoviendo la regeneración celular.
A través de un video en TikTok, la dietista y nutricionista Carla Zaplana explicó que la hidratación es un pilar fundamental para mantener al hígado saludable. Y, en este sentido, compartió cuáles son las cuatro infusiones ideales hacerlo.
Las infusiones naturales para tener un hígado sano
Té de cardo mariano
Esta planta originaria de Europa contiene silimarina, un principio activo con propiedades antioxidantes y regeneradoras que bloquean la captación de sustancias tóxicas. “Protege las células hepáticas y promueve su regeneración”, explica la profesional.
Té de jengibre
Conocido por su sabor picante, esta raíz contiene propiedades antiinflamatorias y digestivas. Ayuda a estimular la producción de bilis y jugos gástricos y es ideal consumirla luego de comer algún alimento pesado o muy grasoso.
Té de diente de león
Esta planta favorece la producción de bilis, un fluido fundamental para la digestión de las grasas y la eliminación de residuos del metabolismo. En este sentido, Zaplana aconseja tomarla por la mañana o justo antes de las comidas principales para potenciar sus efectos depurativos.
Té de cúrcuma
Esta planta herbácea de la familia de las zingiberáceas y nativa del suroeste de la India tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes beneficiosas para la salud del hígado.
“Podes prepararte un té de cúrcuma, calentando un poquito de agua, agregando una cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de pimienta”, detalla la especialista.