Homicidio de Jaramillo: Carriman seguirá detenido pese al pedido de su defensor para ser liberado

Maximiliano Carriman se encuentra imputado por el crimen de Isaías Jaramillo y pasó por audiencia de revisión, donde se determinó que siga detenido por cuatro meses más o hasta la audiencia preliminar. Su defensor había solicitado que sea liberado.
La mañana de este martes se concretó la audiencia de revisión en relación a la investigación por el homicidio de Isaías Jaramillo. El representante de fiscalía requirió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado por cuatro meses o hasta la audiencia preliminar. Por su parte, la defensa planteó “la libertad de su asistido con presentaciones ante la autoridad judicial y prohibición de salir de la ciudad”. Finalmente, el juez penal resolvió mantener el arresto domiciliario de Carriman.
El funcionario de fiscalía solicitó, en un primer momento, que se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado por 4 meses, ya que no han variado las circunstancias por las cuales se le dictó la misma. Se ha presentado la acusación pública del caso con una expectativa de pena, en caso de recaer condena, de 18 años de prisión. Con una pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión, la situación de Carriman se ha agravado porque se ha reunido evidencia para llevar el caso ante un tribunal por jurados. Solicitando se mantenga la medida de coerción hasta la audiencia preliminar o por cuatro meses, lo que ocurra primero.
Seguidamente, el defensor expresó: “la fiscalía no va a poder sostener en el debate su tesis acusatoria”, por lo cual solicitó la libertad con presentaciones de lunes a viernes en la Oficina Judicial y prohibición de salir de la ciudad de su defendido. Argumentando que Carriman no ha violado dicha medida desde que le fuera dictada en noviembre de 2024 y que las medidas de coerción no deben trascender a terceras personas. Concluyendo que el peligro de fuga se puede cautelar con estas medidas sustitutivas.
Para concluir, el juez penal resolvió mantener la medida de coerción morigerada, de arresto domiciliario, para Carriman, ya que persiste su estado de inocencia y ha avanzado la investigación, con la presentación de la acusación, con una pretensión de pena de 18 años de prisión.
El homicidio de Isaías Jaramillo
El hecho investigado acontece el pasado 1° de septiembre de 2024, a las 0.00 hs., en circunstancias que el imputado Carriman se hace presente en el domicilio de la víctima, Jaramillo, en Zona de Quintas del barrio San Martín. Apuntándole con un arma de fuego al cuello le refiere: “vos me robaste”. Seguidamente, se produce un forcejeo entre ambos y caen al piso. Al levantarse, Carriman efectúa a corta distancia tres disparos de arma de fuego en contra de Jaramillo y luego dispara contra el testigo ocular del hecho, sin alcanzarlo, con el fin de no ser reconocido y para garantizar su impunidad. Por su parte, la víctima es trasladada en un automóvil particular al Hospital Regional, donde pierde la vida como consecuencia de las heridas de arma de fuego sufridas.