Ahorcó a su esposa, mató a sus hijos y se suicidó tirándose bajo un camión

Ocurrió en Tres Arroyos y tuvo como protagonista a un hombre de 40 años. La Justicia investiga el caso como femicidio seguido de doble homicidio y suicidio. La secuencia criminal terminó en la ruta 228, cerca de San Cayetano.
El horror volvió a sacudir a la provincia de Buenos Aires. Esta vez fue en Tres Arroyos, donde un hombre asesinó a su pareja, mató a sus dos hijos pequeños y luego se quitó la vida arrojándose debajo de un camión. El caso es investigado por la Unidad Fiscal N°6 como femicidio, homicidio doblemente agravado por el vínculo y suicidio.
El femicida fue identificado como Fernando Dellarciprete, de 40 años. Según la reconstrucción judicial, primero ahorcó a Rocío Noemí Villarreal, su esposa de 35 años, utilizando el cable de un velador. Luego, trasladó en su camioneta a los hijos de ambos, Tiziano, de 8 años, y Francesco, de 4.
El fallido intento de estrellarse
Tras cometer el femicidio, Dellarciprete se subió a su Renault Duster blanca y emprendió viaje con los nenes. En cercanías del kilómetro 69 de la ruta 228, ya en el partido de San Cayetano, intentó chocar la camioneta contra un monte para matarse junto a los chicos. Pero como todos sobrevivieron, bajó a los nenes del vehículo y los ahogó en un zanjón ubicado a pocos metros.
Cerca del lugar, la Policía halló el auto destruido y los cuerpos sin vida de los niños. Dentro de la Duster estaba el documento de Villarreal, lo que permitió cerrar el círculo de la tragedia familiar.
El suicidio sobre la ruta
Consumados los crímenes, Dellarciprete caminó hasta la ruta y se arrojó contra un camión Mercedes-Benz que pasaba por la zona. El chofer del vehículo, Jonathan Alfredo Luna, declaró que fue imposible evitar el impacto: “El hombre se arrojó contra el camión y no pude hacer nada”, contó.
La Policía Científica de Necochea intervino en el lugar y encontró rastros que confirmaron la participación del hombre en los cuatro hechos. El caso quedó en manos de la fiscal Natalia Ramos, quien caratuló el expediente como femicidio seguido de doble homicidio y suicidio.
Tres vidas apagadas en una tragedia evitable
Los investigadores ahora intentan determinar si existían antecedentes de violencia en el hogar, o si hubo alguna alerta previa que no llegó a tiempo. La conmoción es total en Tres Arroyos, donde familiares, amigos y vecinos intentan asimilar lo sucedido.