restaurantes porteños con propuestas especiales para festejarlo

Este Día del Padre, Buenos Aires ofrece propuestas culinarias para todos los gustos. Desde brunchs de lujo hasta bodegones con historia, hay opciones ideales para compartir en familia. Te recomendamos cinco lugares donde el sabor, la tradición y el ambiente se unen para que la celebración sea inolvidable.
Bernardino Restaurante
Atelier de Sabores propone un brunch especial por el Día del Padre este domingo 15 de junio de 12:30 a 15:30. La cita es en “Bernardino Atelier de Sabores”, el restaurante ubicado dentro del hotel Esplendor Tango by Wyndham, dirigido por el chef Germán Ruberto.
La experiencia comienza en el jardín del restaurante con una recepción que incluye barra de tragos a base de vinos y espumantes de Bodega Catena Zapata, barra de sushi y bocaditos fríos. Luego, en el salón principal, los comensales disfrutarán de un buffet con mesa de quesos y fiambres, salad bar y una selección de mariscos (ostras, calamares, pinchos de langostinos).
Como plato principal se podrá elegir entre opciones como trucha con puré de arvejas, pasta rellena de hongos, ojo de bife o suprema cordon bleu. Entre los postres se destacan: babá al rhum, pavlova con frutos de estación y crème brûlée con peras asadas.
Menú infantil y propuesta de vino libre DV Catena ($80.000 por persona). Musicaliza Fabián Couto y show acústico de Pablo Bazterrica.
Bernardino está ubicado en Av. Rivadavia 947.
Tinto Bar
Un proyecto que se asoma en una de las zonas más céntricas y concurridas de la ciudad de Buenos Aires, a metros de avenida Corrientes y de los teatros. TINTO se presenta como la única opción de café especialidad y vinos en el barrio.
La carta es concisa y de calidad. De la mano del chef ejecutivo Daniel Coceres (Pepito), la misma cuenta con pastelería fina, platos para almorzar y cenar, y todos los jueves hay catas de vino, con una propuesta super original (tarot y humor). Además se sirven ensaladas, sándwiches como el bagel de salmón, pollo picante, mila Tucumano, agnolottis, rabas, asado al malbec, entre otros. En materia de postres podemos endulzar nuestro paladar con cheesecake de nutella, tiramisú, peras al chardonnay y otras exquisiteces.
“Café por la mañana, vino por la noche. Tinto Bar, es un espacio donde combinamos tus bebidas favoritas.”
Pepito Bodegón
Este clásico porteño, que lleva 75 años a media cuadra de la calle Corrientes, está ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. Un lugar que varía entre mesas llenas, anécdotas de mozos que trabajan allí hace más de 40 años, fotos de personalidades y su gastronomía clásica de bodegón porteño.
Ofrece carnes a las brasas, pacú del Paraná, rabas, milanesas de todo tipo, matambre a la pizza, fusilli al fierrito con tuco y pesto ( todo casero) y gran variedad de pastas. Los platos ideales para maridar en este 17 de abril, parrillada clásica y el clásico bife de chorizo Malevo.
Pepito, bodegón a las brasas, desde 1950 Montevideo 383. Pepito abre sus puertas todos los días de 12 del medio día a 1 de la mañana.