24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Mejora el clima en el AMBA y varias zonas del país para el resto de la semana


Con temperaturas no tan frías, mejora el clima en el AMBA y alrededores para el resto de la semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Llegando a mitad de semana, el miércoles se anticipa con cielo algo nublado y marcas térmicas de entre 7 y 17 grados. Para el jueves se esperan mismas condiciones y, ya en el cierre de semana, el viernes tendría cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la tarde y noche. Las temperaturas estarían entre los 11 y 16 grados.

Para el sábado se esperan malas condiciones, con lluvias aisladas durante todo el día acompañado de temperaturas de entre 11 y 14 grados. El domingo volvería la estabilidad con cielo parcialmente nublado y un termómetro entre los 11 y 16 grados.

Pronóstico del tiempo en la Argentina: semana con contrastes marcados

La semana que se inicia en la Argentina mostrará dos mitades claramente diferenciadas en cuanto al comportamiento del clima. Durante los primeros días, predominará la estabilidad atmosférica, con temperaturas bajas y presencia extendida de nieblas densas. En contraste, la segunda mitad de la semana traerá un cambio radical, con condiciones inestables y fenómenos meteorológicos más intensos, según el informe elaborado por Meteored.

Inicio de semana: estabilidad y nieblas extendidas

Actualmente, el país está bajo la influencia de un sistema de altas presiones, con vientos débiles y un ambiente frío y húmedo, ideal para la formación de neblinas. Este patrón favorece la reducción de visibilidad, especialmente entre el domingo y el lunes, con bancos de niebla desde Tierra del Fuego hasta el norte del país. Las temperaturas se mantendrán bajas, con leves variaciones térmicas y cielos mayormente despejados a parcialmente nublados.

lluvias temporal.webp

La segunda mitad de la semana traerá un cambio radical, con condiciones inestables y fenómenos meteorológicos más intensos.

A medida que avancen los días, comenzarán a sentirse los efectos de un sistema de bajas presiones que se aproxima desde el Pacífico sur. El martes podrían regresar las precipitaciones y los vientos fuertes a la cordillera sur de Patagonia. El miércoles, este deterioro alcanzará también el norte patagónico y la alta montaña de Cuyo, con lluvias y nevadas previstas. Paralelamente, un canal de viento norte se irá intensificando, cruzando gran parte del país y elevando paulatinamente las temperaturas.

Jueves en adelante: retorno de fenómenos intensos

El jueves 12 marcará el ingreso de una vaguada en altura que impactará con fuerza en la región cordillerana. Se esperan intensas nevadas en Mendoza y Neuquén, así como un posible evento de viento Zonda en el noroeste argentino, afectando especialmente las zonas precordilleranas de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta. Además, aumentará la nubosidad sobre la región central del país, con probables lluvias en La Pampa, Córdoba y el sur de Buenos Aires.

Final de la semana: lluvias generalizadas y tormentas

Entre el viernes 13 y el sábado 14, el clima se tornará aún más inestable. Se prevé la formación de un sistema de bajas presiones en superficie (ciclogénesis), lo que provocará una generalización de las precipitaciones en el centro y norte del país. Las lluvias y tormentas podrían retornar con fuerza a la región del Litoral y la provincia de Buenos Aires, con acumulados estimados de entre 25 y 50 mm. Las nevadas seguirán afectando zonas cordilleranas de Patagonia y Cuyo, mientras que el Zonda podría alcanzar zonas llanas del NOA, elevando significativamente las temperaturas.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.