Ordenan que Lázaro Báez vaya a prisión tras quedar firme su condena

El empresario deberá dejar la prisión domiciliaria y cumplir su pena en una cárcel común.
El Tribunal Oral Federal 4 dispuso la “inmediata detención y alojamiento en una unidad del Servicio Penitenciario Federal” de Lázaro Báez, luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena a 10 años de prisión por lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K”.
Los jueces Néstor Costabel, Ricardo Basílico y Fernando Canero resolvieron que el empresario, dueño de Austral Construcciones, cumpla el resto de su condena en una cárcel común, descartando que existan motivos excepcionales que justifiquen su permanencia bajo arresto domiciliario.
Hasta ahora, Báez se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Santa Cruz, en el marco de otra causa también por lavado de activos vinculada al campo uruguayo El Entrevero.
El pedido de traslado había sido solicitado por el fiscal Abel Córdoba tras la confirmación del fallo por parte de la Corte. Además, el máximo tribunal también ratificó este miércoles otra condena contra Báez, en este caso a seis años de prisión, por su rol en la causa Vialidad.
Con informacion de NA