24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Las impactantes imágenes tras los ataques de Israel en Irán



Explosiones, edificios destruidos y fuego en las calles de Teherán marcaron una jornada sin precedentes desde la guerra Irán-Irak. Las imágenes y videos del bombardeo recorren el mundo.

Las calles de Teherán volvieron a ser escenario de guerra. Los múltiples ataques lanzados por Israel en la madrugada del viernes dejaron un saldo visual tan poderoso como trágico: edificios en llamas, columnas de humo negro y sirenas rompiendo la noche de Teherán. Las imágenes, registradas por testigos y medios oficiales, recorren el mundo.

En varios videos se ve cómo las explosiones iluminan el cielo de la ciudad, mientras los bomberos trabajan a contrarreloj entre los escombros. La capital iraní no vivía algo similar desde el conflicto con Irak en los años 80.

La “Operación León Naciente” y su mensaje al mundo

El gobierno de Israel reconoció que esta ofensiva forma parte de la denominada “Operación León Naciente”, una acción que apunta a frenar el avance nuclear iraní. Pero el mensaje fue mucho más allá de lo diplomático: fue visual, directo, con fuego y concreto cayendo al suelo.

Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) dijeron que se trató de un ataque “preventivo, preciso y combinado”. Desde Irán, no tardaron en responder con el envío de al menos 100 drones hacia territorio israelí.

 

La muerte de altos mandos y una región al borde

Uno de los blancos del ataque fue Hossein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria, quien falleció junto a otros altos mandos como Fereydoon Abbasi y Mohammad Bagheri. La televisión estatal iraní confirmó la noticia.

La tensión escala a niveles históricos, pero esta vez con imágenes que lo evidencian: las llamas en Teherán son ahora el símbolo más crudo de un conflicto que podría derivar en una guerra abierta.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.