24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Mueren 60 personas en ataque aéreo israelí contra edificio residencial en Teherán



Al menos 60 personas, entre ellas 20 niños, murieron el viernes tras un ataque aéreo israelí contra un edificio de 14 plantas en un complejo residencial en Teherán, capital de Irán, informó la televisión estatal IRIB TV.

El complejo residencial, llamado Mártir Chamran, está situado en el noreste de Teherán y fue uno de los lugares atacados por Israel en sus bombardeos aéreos sobre diferentes zonas de la capital y otras ciudades iraníes, indicó la noticia.

Según IRIB TV, pese a que todavía continúan las labores de desescombro, unas 38 personas han sido sacadas de entre los restos del complejo.

Añadió que, entre quienes siguen bajo los escombros, 10 eran niños, incluidos bebés con menos de nueve meses de edad.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri, el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Islámica Revolucionaria (CGIR) de Irán, Hossein Salami, el comandante de los cuarteles centrales Khatam al-Anbiya de Irán Gholam-Ali Rashid y el comandante de la división aeroespacial de los CGIR Amir Ali Hajizadeh murieron en distintos ataques aéreos israelíes.

Tensión entre Israel e Irán: ataques y consecuencias

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, lanzó una dura advertencia a Irán en medio de una nueva escalada de tensión en Medio Oriente. “Teherán arderá si disparan más misiles”, afirmó, luego de que el régimen persa lanzara unos 200 misiles balísticos contra territorio israelí.

Katz responsabilizó directamente al líder supremo iraní, Ali Khamenei, a quien acusó de poner en peligro a su propio pueblo: “El dictador iraní está convirtiendo a sus ciudadanos en rehenes y generando una realidad en la que ellos, especialmente los residentes de Teherán, pagarán un alto precio por los daños criminales causados a civiles israelíes”, señaló.

Israel y Teherán atraviesan un tenso intercambio de ataques por segundo día consecutivo. Las declaraciones de Katz marcan un claro endurecimiento de la postura israelí frente a las agresiones provenientes del régimen iraní.

Según informó el Ejército israelí (FDI), Irán disparó aproximadamente 200 misiles balísticos, de los cuales la mayoría fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea. No obstante, alrededor del 25% no fue interceptado “según protocolo”, lo que permitió que impactaran en zonas abiertas.

Algunos misiles lograron atravesar las defensas y provocaron daños en áreas residenciales de Tel Aviv, Ramat Gan y Rishon Lezion. Como resultado de los ataques, se registraron tres israelíes muertos y unos 70 heridos.

A pesar de la ofensiva, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que todas sus bases, incluidas las aéreas, continúan operando con normalidad y no se ha visto afectada su capacidad militar.

El Ejército israelí confirmó el contraataque y activó su sistema de defensa aérea, mientras miles de civiles recibían la orden de refugiarse ante el riesgo de una escalada mayor. Se reportaron explosiones en Jerusalén y Tel Aviv.

“Los sistemas de defensa están operando para interceptar la amenaza”, comunicó el Ejército de Israel en un mensaje oficial. Las alarmas antiaéreas sonaron en distintas ciudades, incluida Jerusalén, donde periodistas de AFP reportaron haber escuchado al menos una explosión.





I PROFESIONAL

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.