tasas, plazos y requisitos actualizados

Con la baja de la inflación y un dólar relativamente estable sin cepo para las personas humanas, los bancos ampliaron sus líneas de créditos
15/06/2025 – 18:10hs
La oferta de créditos prendarios sigue creciendo en nuestro país debido a varios factores: la baja en la inflación, un dólar estable y la recuperación económica. En este sentido, son varios bancos que volvieron a ofrecer este tipo de crédito a una tasa conveniente.
Santander y BBVA son solo algunos de los actores que se están sumando a este tipo de créditos. Te contamos las tasas, plazos y condiciones.
Crédito prendario Banco Santander: tasas, plazos y condiciones
En el caso de Santander, cuenta con SuperMovilidad, el cual es un marketplace digital que le permite a los usuarios acceder a créditos prendarios en la compra de autos tanto nuevos como usados. La plataforma cuenta con más de 1.000 publicaciones y permite financiar hasta el 85% de la unidad deseada.
Una de las principales ventajas de SuperMovilidad es que está la posibilidad de simular el tipo de préstamo que se desea solicitar (monto y plazo) de forma online. Por lo tanto, en solo segundos, los usuarios pueden conocer cuánto deberán pagar y si el préstamo es aprobado o no por el Banco Santander.
En el caso de obtener la aprobación, la operación puede concretarse de inmediato, agilizando el proceso de compra y financiación del vehículo. Asimismo, cabe resaltar que cuentan con dos modalidades: a tasa fija o a tasa UVA.
Si se opta por tasa fija, se puede abonar en hasta 60 meses y financiar hasta el 85% del valor del vehículo. Aplica para autos 0KM o usados, con un máximo de hasta 13 años de antigüedad. En el caso de la modalidad UVA, el plazo máximo es de hasta 48 meses, con una financiación de hasta el 80% del valor del vehículo y aplica para autos 0KM como también usados, con hasta 10 años de antigüedad.
En cuanto al monto máximo que otorga la entidad es de $57.000.000 para autos nuevos o con hasta 2 años de antigüedad, mientras que de 3 a 13 años se reduce a $35.000.000 (3 a 13 años). En cuanto al monto mínimo, este es de $2.000.000.
Para calcular la cuota, se debe ingresar al simulador del Banco Santander, el cual consta de 5 pasos:
- Paso 1: en el primer paso se deben ingresar los datos personales. Esto incluye tipo de documento, DNI y género. Al hacerlo, se rellenará de forma automática nombre y apellido, aunque, de no hacerlo, se debe ingresar manualmente. También se debe colocar fecha de nacimiento, código postal, correo electrónico, número de celular, ingresos declarativos (en blanco) y relación laboral.
- Paso 2: el segundo paso es cotizar por valor estimado o por modelo. Por ejemplo, con ingresos declarados de $2.500.000, trabajando de forma independiente y optando por un vehículo usado de $26.000.000, el monto máximo que financia el banco es de $9.307.933 en 48 cuotas. La tasa nominal anual en este caso es de 71,9% y la TEA del 101,03%, mientras que el CFTEA es del 131,62%. El valor de la cuota pura estimada sin IVA es de 594.075 y con IVA asciende a $711.192. Luego, se debe detallar el tipo de vehículo, marca, modelo y año. Posteriormente, se ingresa el día del mes en el que se debita el dinero
- Paso 3: el siguiente paso consiste en ingresar los datos necesarios para que el usuario pueda contratar el respectivo seguro. Estos son la dirección completa, provincia, localidad, país de nacimiento, localidad, actividad laboral, carga impositiva, ingresos brutos, empresa de telefonía y estado civil. Luego, el banco enviará un código token que debe ingresarse y elegir un seguro
- Paso 4: aparecerá un resumen con todos los datos ingresados y la cotización elegida
- Paso 5: se debe subir la documentación pertinente
Crédito prendario Banco BBVA: tasas, plazos y condiciones
En el caso del Banco BBVA ofrece un préstamo prendario sin costo de otorgamiento y financia hasta $55.000.000 en un máximo de 60 cuotas. El mismo aplica para autos 0 km o usados con hasta 9 años de antigüedad. También para motos 0KM, de 150 cilindradas hacia adelante.
La cantidad de cuotas parte desde 12, se puede financiar hasta el 85% del valor total del vehículo y el monto mínimo es de tan solo $40.000.
Cabe mencionar que con el préstamo se debe optar por un seguro elegido por el usuario dentro de un abanico de alternativas. Su costo puede variar según el vehículo, el tipo de cobertura, la zona de radicación de la unidad, entre otras razones.