24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Goldman Sachs eleva la calificación de dos papeles chinos por mejoras en la competitividad



Goldman elevó la calificación de XPeng y Nio por recortes de costos y mejoras. También aseguraron que ambas empresas poseen nuevas estrategias de productos mientras ambas empresas navegan en un mercado doméstico intensamente competitivo.

El banco elevó a XPeng a Compra desde Neutral y aumentó su precio objetivo a u$s24 desde u$s18.60, citando mayor competitividad de sus vehículos, lanzamientos acelerados de modelos y reducciones materiales de costos.

Goldman indicó que los esfuerzos de XPeng en la reestructuración organizacional y de cadena de suministro están comenzando a mostrar resultados, respaldando sus expectativas de un crecimiento de volumen más sostenible y mejores márgenes de beneficio.

Los modelos recientes de XPeng, incluyendo el Mona M03 y P7+, se clasificaron entre los autos más vendidos en sus segmentos, según Goldman.

La compañía también está acelerando su lanzamiento de productos, planeando introducir alrededor de 10 modelos nuevos o renovados anualmente, en comparación con uno o dos en años anteriores, ayudándole a mantener visibilidad en un mercado saturado.

Las reducciones de costos jugaron un papel clave, y Goldman señaló que la empresa logró ahorros significativos mediante el rediseño de componentes y la optimización de sensores.

La correduría estima que los menores costos de materiales mejoraron los márgenes brutos y elevado la rentabilidad en modelos clave.

Nio: también hubo cambio en su calificación

Goldman también mejoró la calificación de Nio a Neutral desde Venta ante señales tempranas de que los recientes recortes de costos operativos podrían aliviar las presiones sobre los márgenes.

Elevó ligeramente su precio objetivo a u$s3.80 desde u$s3.70.

Desde marzo, Nio implementó medidas de ahorro, incluyendo cancelaciones de proyectos, reducciones de personal e integración entre unidades de negocio, con el objetivo de ahorrar entre 20% y 25% en gastos operativos.

Sin embargo, Goldman mantiene cautela sobre el crecimiento de volumen de Nio, manteniendo estimaciones por debajo de los objetivos de la empresa debido a una demanda más débil de lo esperado y la creciente competencia en la industria.

También señaló preocupaciones continuas sobre el flujo de efectivo y los altos niveles de deuda de la compañía, a pesar de las recientes inyecciones de capital.

XPeng y Nio se encuentran entre varios fabricantes chinos de vehículos eléctricos que enfrentan márgenes cada vez más reducidos y una demanda volátil de los consumidores mientras el mercado se inunda con lanzamientos de nuevos modelos de competidores.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.