24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

El sencillo ejercicio para los mayores de 60 años que fortalece los músculos y mejora la postura


Uno de los ejercicios que sirve para combatir el sedentarismo y llevar adelante una estilo de vida fitness.

Las nuevas costumbres y comodidades hacen que cada vez sea menos necesario movilizarse. Esto puede traer ventajas, pero también enormes perjuicios a la salud. La espalda y las articulaciones son las víctimas más letales de estos nuevos modos de vida y los ejercicios son la mejor opción para ayudarlas.

Una buena rutina de entrenamiento para agilizar el cuerpo y obtener mayor movilidad es la caminata del pato, que se puede hacer desde la comodidad del hogar, por lo que facilita enormemente su realización, aunque no está realmente al alcance de todos. Esta actividad es fundamental para la postura, el core y el fortalecimiento de piernas.

Caminata del pato

El mejor ejercicio para la movilidad, las articulaciones y los músculos de todo el cuerpo.

El mejor ejercicio para la movilidad, las articulaciones y los músculos de todo el cuerpo.

De qué trata la caminata del pato

La caminata del pato es un ejercicio dinámico que consiste en caminar mientras se mantiene una posición de sentadilla profunda, exigiendo los músculos de las piernas y forzando a la zona superior a mantener una postura erguida de manera difícil. Su característica distintiva es que en ningún momento se debe salir de la posición de sentadilla profunda durante el desplazamiento.

Las caderas deben de estar por debajo del nivel de las rodillas y los pies ligeramente separados y apuntando hacia fuera aproximadamente unos 15-30 grados. La espalda debe mantenerse recta, el pecho elevado y la mirada al frente. Los brazos pueden extenderse al frente para ayudar con el equilibrio o colocarse cruzados sobre el pecho para aumentar la dificultad del ejercicio, y la marcha a la hora de realizarlo es indiferente. Puede ser hacia atrás, hacia adelante, o hacia los costados.

Aspectos fundamentales antes de realizar este ejercicio

Si bien se trata de un ejercicio altamente productivo y beneficioso para los adultos mayores, hay que saber que algunas personas no pueden realizarlo:

  • Quienes arrastren problemas de rodilla
  • Adultos mayores con artrosis de cadera
  • Adultos mayores recientemente sometidos a cirugías en miembros inferiores
  • Adultos mayores con problemas de equilibrio
  • Adultos mayores con hipertensión





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.