Caso Maradona: fue designado un nuevo tribunal para retomar el juicio tras el escándalo por la jueza Makintach

La decisión se tomó este jueves mediante un sorteo en el que participaron los fiscales, defensores y representantes legales de los siete imputados, informaron fuentes del caso a Noticias Argentinas.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona volverá a encaminarse. El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro fue designado para reanudar el proceso, luego de que se anulara tras la polémica generada por la participación de la jueza Julieta Makintach en un documental.
El nuevo tribunal estará conformado por los jueces Roberto Gaig, Alejandro Lago y Alberto Ortolani. Este último, integrante del TOC N°1, fue incorporado debido a que la jueza María Coelho —titular del TOC N°7— no podrá intervenir, ya que encabezará otro juicio por jurados a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, previsto para septiembre u octubre, según indicó el abogado Rodolfo Baqué.
La reasignación fue necesaria luego de que se suspendiera a Makintach por 90 días, tras protagonizar un proyecto audiovisual sobre el caso mientras aún formaba parte del tribunal que debía juzgarlo. La magistrada fue recusada y ahora enfrenta un jury de enjuiciamiento.
Entre quienes impulsaron las denuncias contra Makintach se encuentran el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand; el abogado Fernando Burlando; la Fundación por La Paz y el Cambio Climático; el exjefe de seguridad de Maradona, Julio César Coria; y varios diputados de La Libertad Avanza.
Con información de NA