24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Encuentran más microplásticos en botellas de vidrio que en las de plástico | Investigación en Francia



Las botellas de vidrio que contienen agua, refrescos, cerveza o vino contienen más microplásticos que el equivalente en botellas de plástico, según un sorprendente estudio publicado el viernes por la agencia francesa de seguridad alimentaria.

Los investigadores detectaron estos diminutos trozos de plástico, en su mayoría invisibles, en todo el mundo: desde el aire que se respira hasta la comida que se come, así como dentro del cuerpo humano.

Aunque no hay pruebas directas de que esta presencia masiva de plástico sea perjudicial para la salud humana, esta constatación abrió un nuevo campo de investigación.

Guillaume Duflos, director de investigación de la agencia francesa de seguridad alimentaria ANSES, dijo que el objetivo era “investigar la cantidad de microplásticos en diferentes tipos de bebidas y examinar el impacto que pueden tener los distintos envases”.

Los investigadores encontraron un promedio de alrededor de 100 partículas de microplásticos por litro en botellas de vidrio de refrescos, limonada, té helado y cerveza. Eso representa entre cinco y cincuenta veces mayor que la tasa detectada en botellas de plástico o latas de metal.

“Esperábamos el resultado opuesto”, dijo la estudiante de doctorado Iseline Chaib, quien realizó la investigación. Las muestras detectadas aparecieron mayoritariamente en las tapas de los envases.



Pagina12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.