Los resultados que necesita Boca

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo quedaron contra las cuerdas luego de la ajustada derrota ante el Bayern Múnich y se jugará la clasificación a los octavos el martes, cuando se enfrente con el Auckland City de Nueva Zelanda por la tercera fecha del Grupo C.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron su participación con un empate 2-2 ante el Benfica de Portugal, luego de desaprovechar una ventaja de 2-0 que consiguieron antes de la media hora de juego, mientras que en su segunda presentación le hicieron un gran partido al Bayern Múnich de Alemania, pero terminaron cayendo por 2-1.
Es por esto que el equipo “Xeneize” está tercero en el Grupo C con solo un punto, mientras que el Bayern Múnich ya tiene la clasificación asegurada y el Benfica está segundo con cuatro unidades.
La tercera fecha del Grupo C será este martes, cuando el Bayern Múnich se enfrente con el Benfica y Boca con el Auckland City de Nueva Zelanda, con ambos partidos jugándose en simultáneo a partir de las 16.
Boca la tiene realmente complicada para avanzar a los octavos de final, ya que está obligado a golear al Auckland City y a que el Bayern Múnich le gane al Benfica.
Para meterse entre los 16 mejores del torneo, Boca deberá descontarle una diferencia de siete goles al Benfica, por lo que tendrá que golear al conjunto neozelandés y esperar a que el Bayern Múnich le dé una mano imponiéndose sobre los portugueses.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán dos claros puntos en contra. Uno es que el Bayern Múnich solo necesita un empate para terminar primero, por lo que podría jugar con un equipo alternativo contra el Benfica.
El otro es que, en caso de terminar igualados tanto en diferencia de gol como en goles a favor y en contra con los portugueses, el criterio de desempate de la FIFA será el fair play y en este aspecto el “Xeneize” está muy complicado debido a la cantidad de tarjetas que recibieron sus jugadores.
Ayrton Costa sintió un pinchazo y está en duda
El defensor, figura ante Bayern Múnich, terminó con una molestia muscular que preocupa de cara al partido ante Auckland City.
La derrota ante Bayern Múnich dejó más de una preocupación en Boca. Es que, además de estar obligado a golear en la última fecha y esperar que Benfica no empate ni les gane a los alemanes, Ayrton Costa sintió una molestia que no solo lo podría dejar afuera del partido ante Auckland City, sino también del resto del Mundial de Clubes si logra la clasificación.
“Sentí un pinchazo”, reconoció el defensor tras el 1-2 ante el conjunto alemán. Lo cierto es que llegaba tocado y hasta se había puesto en duda su presencia, pero estuvo entre los 11, se bancó los 90 minutos con entereza y solidez y terminó sentido. Ahora la duda es si sufrió una lesión muscular o si simplemente tuvo una sobrecarga fuerte.
El tema es que esto es un dolor de cabeza para Russo, que ya perdió a su primer marcador central por la expulsión de Nicolás Figal y una ridícula sanción de cuatro partidos, y ahora se puede ver forzado a tener que cambiar a su segundo zaguero. Ante esto, el reemplazo es claro, ya que Marcos Rojo está listo para jugar.
También está a la vista que el ex Estudiantes hasta ahora no disputó ni un minuto en el Mundial de Clubes y en la caída ante Bayern Munich vio la amarilla desde el banco de suplentes. Su futuro en Boca parece estar muy cerca del final, pero el cuerpo técnico de Russo valora que tuvo muy buenos entrenamientos en Estados Unidos y por eso confían en que podría hacer un buen partido en caso de ser necesario.