Investigan una amenaza de bomba en la Quinta de Olivos

La residencia oficial del presidente fue escenario este mediodía de un operativo de emergencia tras una amenaza de bomba. La situación se activó luego de que una mujer realizara un llamado al 911, asegurando que había dejado un artefacto explosivo en el interior de la Quinta Presidencial de Olivos.
La denuncia fue recibida por la Policía de la provincia de Buenos Aires y, de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad. Como parte del operativo, la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se trasladó al lugar y se desplegó un cerco de seguridad en las inmediaciones de avenida Maipú y Villate, puntos de acceso clave a la residencia presidencial.
Según el parte oficial, “una persona, del sexo femenino, indicó el haber dejado un artefacto explosivo en la Quinta Presidencial de Olivos”, lo que generó el despliegue de las unidades especializadas y una revisión minuciosa del perímetro.
Se espera también la intervención de personal de la División de Delitos Constitucionales, unidad encargada de investigar amenazas que puedan afectar el orden institucional o la seguridad del Estado.
Hasta el momento, no se confirmó si el presidente Milei se encontraba en la residencia al momento de la amenaza, ni se informaron resultados preliminares del operativo.