El Lyon descendió por decreto y quedó fuera de la Europa League

Fuente:
El club francés, donde juegan Tagliafico y Almada, fue castigado por sus problemas financieros.
El Olympique de Lyon, uno de los clubes más emblemáticos de Francia y hogar de los argentinos Nicolás Tagliafico y Thiago Almada, fue descendido administrativamente a la Ligue 2 por decisión del ente regulador financiero del fútbol francés, debido a una crítica situación económica.
La Comisión de Control de Clubes Profesionales de la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) anunció la medida a través de un comunicado oficial: “OL: descenso a la Ligue 2”, amparado en el artículo 11 del reglamento de la entidad. La sanción se basa en una deuda que ronda los 500 millones de dólares, y la falta de cumplimiento en los plazos establecidos para sanearla.
El club tenía la obligación de vender jugadores para equilibrar sus finanzas, algo que no ocurrió. Por eso, pese a haber terminado sexto en la última Ligue 1 y haber conseguido la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2025/26, el equipo no podrá disputar ese torneo.
Pese a la dureza del castigo, la institución aún tiene la posibilidad de apelar la decisión ante la propia DNCG, en un último intento por mantenerse en la máxima categoría.
Hasta el momento, el Olympique de Lyon no emitió ningún comunicado oficial en sus redes respecto a la medida.
Con información de NA