Más de 80.000 evacuados por fuertes inundaciones en el suroeste de China

Continúas y torrenciales lluvias en la provincia de Guizhou, suroeste de China, provocaron graves inundaciones y crecientes en los tramos superiores de varios ríos, lo que derivó en evacuaciones masivas.
Hasta las 14:30 horas del martes, casi 49.000 personas del distrito de Rongjiang y otras 32.000 del distrito de Congjiang fueron evacuadas de forma temporal. En ambos distritos se activó el protocolo de emergencia nivel I, el máximo para inundaciones.
Rongjiang, conocido por su liga de fútbol rural con más de 100 equipos de aldeanos, soportó intensas tormentas desde la noche del lunes. El río Duliu superó el nivel de alerta por 6,68 metros a las 14:00 horas del martes, lo que causó que el campo de fútbol del estadio local quedara sumergido bajo tres metros de agua.
Los equipos de rescate, compuestos por bomberos y voluntarios, trabajan con botes y otros recursos para asistir a los afectados en ambas zonas.
El departamento provincial de emergencias envió hasta las 16:00 horas del martes más de 30.000 botellas de agua potable y 10.000 tazones de fideos instantáneos a través de trenes de alta velocidad y rutas terrestres.
Además, las lluvias provocaron corrimientos de tierra en el distrito de Sandu, donde parte de un puente de una autopista colapsó. Por el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales.
Con información de NA