Intentó matar a su medio hermano tras acusarlo de robarle plantas de marihuana y evitó la cárcel

Al no contar con antecedentes penales, la acusada no irá a prisión.
Una mujer de 29 años identificada como Brenda Camila Peralta fue acusada de intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Esto, luego de dispararle a su medio hermano, Enzo Alejandro Jofré, en el barrio Álvarez Condarco, en Mendoza. El violento episodio ocurrió el mes pasado, pero trascendió recientemente, tras una resolución judicial que le permitió a la agresora evitar ir a prisión.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, la mujer habría tomado la drástica decisión tras acusar a su familiar de haberle robado en varias oportunidades, incluyendo plantas de marihuana. Peralta se presentó en la casa del joven junto a dos hombres, golpeó la puerta y al abrir, le disparó a quemarropa. La víctima fue asistida en el hospital Ramón Carrillo y logró sobrevivir.
Pese a la gravedad del hecho, la justicia penal mendocina aceptó el planteo de la defensa, encabezada por la abogada Gemina Venier, quien logró un acuerdo con la Fiscalía de Homicidios. Gracias a este entendimiento, Peralta no quedará detenida, aunque la causa sigue su curso bajo las carátulas de tentativa de homicidio y amenazas agravadas.