24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Detuvieron a una funcionaria bonaerense por el ataque a la casa de Espert


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este lunes la detención de una funcionaria del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires por el ataque con excremento frente al domicilio del diputado nacional José Luis Espert.

Según informó la funcionaria, la persona detenida es Alexia Abaigar, militante peronista y titular de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos del ministerio provincial.

“A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert”, publicó Bullrich en su cuenta de X. En el mismo mensaje agregó: “Un ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes”.

Abaigar está a cargo de programas vinculados a la promoción de derechos con perspectiva de género y diversidad sexual. Anteriormente, se desempeñó como asesora de gabinete y directora de Articulación Interinstitucional dentro del mismo organismo.

Alesia Abaigar, la funcionaria y militante detenida por la agresión.

El episodio por el que se la detuvo 

El ataque ocurrió el pasado lunes 16, cerca de las 19 horas. Un grupo de al menos seis personas descendió de una camioneta blanca y arrojó bolsas con excremento animal frente a la casa de Espert, en la localidad bonaerense de San Isidro. El hecho quedó registrado en video y estuvo acompañado por un cartel con la leyenda: “Acá vive la m*** de Espert”, colocado junto a las bolsas abiertas sobre la vereda.

Tras el episodio, Espert publicó una imagen del frente de su vivienda en redes sociales y escribió: “Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. No nos van a detener con nada”.

En entrevistas posteriores, Espert responsabilizó directamente al kirchnerismo. “A mí el kirchnerismo ya me tiene acostumbrado a estas cosas. En 2004 me comí una denuncia del presidente Néstor Kirchner porque no estaba de acuerdo con el canje de la deuda. Me denunció como un complotador. En 2008 también lo sufrí”, recordó.

“Si bien es injustificable, ya estoy acostumbrado”, agregó el diputado, y remarcó: “Le digo al kirchnerismo, que si se tiene que meter conmigo, que se meta, pero que no lo haga con mi familia”.

El economista también sostuvo que el ataque habría sido planificado. “Hubo inteligencia en lo que hicieron en mi casa, porque esperaron que el casillero que tenemos en la puerta se fuera a hacer sus necesidades a la estación de servicio para bajar y hacer lo que hicieron. Esto está organizado y premeditado”, expresó.

Además, Espert pidió que se avance con la investigación. “Espero que la investigación avance. Si alguien lo filmó y se sube a las redes, es fácil identificar”, indicó.

Por último, dirigió un mensaje a los simpatizantes kirchneristas: “Muchachos despiértense, la jefa de ustedes es delincuente, se ha robado 500 millones de dólares de los argentinos y de ustedes también. Y por si fuera poco dejaron al país hecho una villa miseria”.

 

 

Redactado en base a información del medio Infobae.





CRONICA

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.