Tensión en San Miguel por un operativo de asistencia a personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo de la la provincia de Buenos Aires intentó repartir frazadas en la plaza central, pero fue frenado por la Policía local. Hubo forcejeos y reclamos políticos.
Una jornada de tensión se vivió el lunes en la plaza principal de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, donde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia intentó llevar adelante un operativo de entrega de frazadas y otros elementos para personas en situación de calle, en el marco del frío extremo.
Desde la Municipalidad local afirmaron que los organizadores no solicitaron los permisos correspondientes para realizar la actividad en ese lugar, por lo que se les recomendó trasladarla a una Casa de Abrigo, con el fin de evitar complicaciones en el tránsito céntrico.
Según esta versión, efectivos de la Policía local se acercaron para impedir el operativo, lo que derivó en disturbios y empujones entre uniformados y vecinos. Finalmente, tras los incidentes, la actividad continuó.
El operativo fue impulsado por la agrupación MAS San Miguel, liderada por la funcionaria provincial Bernarda Meglia.
Desde el peronismo local, el presidente del PJ, Juanjo Castro, criticó la actuación del gobierno municipal: “Es lamentable ver situaciones como esta, donde la autoridad parece actuar de manera desproporcionada y sin consideración de las necesidades de los más vulnerables”. Y agregó: “Es importante que el intendente Jaime Méndez se ocupe de los vecinos en situación de calle, en lugar de obstaculizar los esfuerzos de ayuda”.
Con información de La Noticia Web