al menos 24 muertos y más de 20 menores desaparecidas en Texas

Una serie de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales provocaron este viernes inundaciones repentinas en las riberas del río Guadalupe, en el estado de Texas, EEUU. Se registraron 24 muertes y más de 20 niñas desaparecidas.
Los equipos de búsqueda realizaron rescates en botes y helicópteros en las aguas de la inundación que se movían rápidamente.
Inundaciones en Texas: 24 muertes
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU declaró la emergencia por inundaciones repentinas en partes del condado de Kerr, situado en el centrosur de Texas Hill Country, tras lluvias de hasta 30 centímetros de lluvia.
“Todo el mundo está haciendo todo lo que está en su mano para sacar a estas niñas”, dijo el juez del condado de Kerr, Rob Kelly, en una rueda de prensa sobre el desastre.
Kelly, el principal funcionario electo del condado, dijo que las autoridades tenían algunas cifras preliminares de víctimas mortales, pero no reveló un número específico hasta que se sepa más del alcance.
En una rueda de prensa el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, dijo que habían muerto 24 personas. Las autoridades dijeron que hasta el momento se había rescatado a 237 personas, 167 de ellas en helicóptero.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó un video en X donde se ve a una víctima siendo rescatada de la copa de un árbol por un rescatista colgado de un helicóptero, mientras las aguas crecidas rugen debajo.
“Misiones de rescate aéreo como esta se realizan las 24 horas. No nos detendremos hasta que todos aparezcan”, aseguró Abbott.
Niñas del campamento desaparecidas
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que estaba coordinando con el equipo de emergencia la búsqueda de 23 niñas que figuraban como desaparecidas entre los más de 700 niños que se encontraban en un campamento de verano.
“Estoy pidiendo a la gente de Texas que hagan una oración seria esta tarde. Una oración de rodillas, para que encontremos a estas jovencitas”, dijo Patrick.
Camp Mystic, el campamento de verano cristiano para niñas, informó por mail a los padres de las niñas haber sufrido inundaciones catastróficas. El campamento cuenta con dos instalaciones a lo largo del río en Hunt, Texas